Temas Especiales

24 de May de 2022

Café Estrella

Celebra once años de trayectoria musical

PANAMÁ. Influenciado por sus raíces santeñas y por su abuelo, Isaac De León tuvo afinidad por la música desde pequeño, pero no fue hasta...

PANAMÁ. Influenciado por sus raíces santeñas y por su abuelo, Isaac De León tuvo afinidad por la música desde pequeño, pero no fue hasta los quince años cuando decidió, por primera vez, subirse a una tarima.

Aunque tenía dos años de estar tocando, no fue hasta — exactamente— un 10 de diciembre del 2000 cuando Isaac De León se presentó formalmente con su conjunto ‘Los Indomables’. Desde entonces su música comenzó a sonar en las distintas emisoras radiales de la ciudad y los toldos comenzaron a llenarse.

Por el empeño y la dedicación que los integrantes han mostrado en su trabajo, Isaac asegura que el grupo ‘Los Indomables’ ha logrado un sitial muy importante en la localidad y es considerada como una de las agrupaciones jóvenes de música típica más sonadas del momento.

Para Isaac el trabajo no ha sido fácil, por el contrario ‘la tarea ha sido muy difícil y sacrificada, pero gracias a Dios y al empeño que estamos haciendo, creo que lo estamos logrando. Sabemos que aún nos falta mucho, pues tenemos que competir con artistas de este género muy buenos y talentosos’, comenta el artista en entrevista con Ego.

Este año, en especial, ‘para el grupo ha sido muy bueno. El 2011 nos ha dado frutos muy positivos. No tengo quejas. Nos han pasado cosas nuevas’.

Entre lo más relevante que les ha sucedido, Isaac comenta fue su participación en dos ‘Encuentros de acordeones Atlas’, donde compartieron escenario con grandes figuras del género como: Osvaldo Ayala y ‘Nenito’ Vargas, entre otros.

Lo mejor para la carrera de Isaac De León y su conjunto ‘Los Indomables’ también le llegó este año. Logró grabar su primer disco y volvió a renovar su contrato con la Cervecería Nacional, por dos años más ‘por el buen desempeño que hemos venido realizando’, dice el acordeonista, que en años anteriores era artista exclusivo de Atlas.

La producción discográfica de Isaac De León y ‘Los Indomables’, grabada bajo el sello discográfico Discos Tamayo, lleva como título Si no estás conmigo. El álbum incluye doce canciones, nueve inéditas y tres canciones del recuerdo interpretadas con el estilo que los caracteriza. De este trabajo musical se desprende el tema ‘Por quererte tanto’, que actualmente promocionan y del cual se encuentran preparando un video musical.

Para la producción del video se utilizarán locaciones como discotecas, el parque Omar y una residencia ubicada en Villa Lucre, muy cerca de donde vive Isaac. Además de este video se grabarán dos más de la misma producción.

El aniversario de los once años de trayectoria musical de Isaac de León y ‘Los Indomables’ se celebrará en el próximo 30 de diciembre en el jardín el Guayancán, ubicado en la vía Tocumen, donde alternará escenario con una orquesta del patio, aunque no quiso revelar el nombre, porque prefiere mantenerla como sorpresa hasta la conferencia que va a ofrecer previa al festejo.