En la lucha por el Globo de Oro 2012

Actualizado
  • 19/12/2011 01:00
Creado
  • 19/12/2011 01:00
PANAMÁ. La asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) ha revelado los nombres de quienes competirán rumbo al Globo de Oro 20...

PANAMÁ. La asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) ha revelado los nombres de quienes competirán rumbo al Globo de Oro 2012, entrega que se realizará el próximo 15 de enero bajo la conducción del atrevido Ricky Gervais.

En su 69 edición de la llamada ‘antesala de los Óscar’, la categoría a mejor película es un pronóstico que difícilmente ha coincidido sólo una vez en los últimos 7 años con la gala del premio mayor de la Academia Cinematográfica estadounidense que se entrega a fines de febrero.

El Globo de Oro tiene como favoritos a The Artist con seis nominaciones, a su gran rival The Descendants, protagonizada por George Clooney y The Help, filme que podría dar alguna sorpresa durante la gala, ambos tienen cinco nominaciones cada uno.

EL MÁS POPULAR

The Artist, la propuesta muda y en blanco y negro del cineasta francés Michel Hazanavicius, parte como favorita en los premios Globos de Oro con 6 candidaturas, anunció la HFPA.

El filme francés aspira a hacerse con los galardones a la mejor comedia o musical, al mejor actor (Jean Dujardin) y a la mejor actriz (Bérénice Bejo). También al mejor director, al mejor guión (ambos para Hazanavicius) y a la mejor banda sonora original (Ludovic Bource).

SIGUE EL COMBATE

Empatadas en la segunda plaza con 5 nominaciones aparecen las películas The Descendants y The Help. Ambas propuestas se medirán en la categoría de mejor drama junto con Hugo, The Ides of March, Moneyball y War Horse.

Con 4 candidaturas aparecen The Ides of March, Midnight in Paris y Moneyball.

Los nominados para mejor director son Martin Scorsese por Hugo, su debut en 3D, Woody Allen por Midnight in Paris, Alexander Payne por The Descendants, Michel Hazanavicius por The Artist y George Clooney por Ides of March.

El actor y director George Clooney, con tres candidaturas, se presenta como uno de los protagonistas de los premios.

Además de su nominación como mejor actor por The Descendants, categoría en la que competirá con Leonardo DiCaprio (J. Edgar), Michael Fassbender (Shame), Ryan Gosling (The Ides of March) y Brad Pitt (Moneyball), obtuvo otras dos por la dirección y el guión de The Ides of March.

CONTIENDA FEMENINA

En esta ocasión, la mayor parte de las candidatas a Mejor Actriz Dramática son ya familiarizadas al galardón. Glenn Close por Albert Nobbs (2011), con una mujer que se hace pasar como hombre para lograr aspiraciones profesionales; Viola Davis por Criadas y Señoras; Rooney Mara logra su primera nominación con Los Hombres que no amaban a las mujeres (2011), remake de la cinta sueca basada en la obra de Stieg Larsson; Meryl Streep con The Iron Lady (2011), retrato de la vida de la ex primer ministra británica Margaret Thatcher y Tilda Swinton por el drama indie Tenemos que hablar de Kevin (2011).

La categoría a Mejor Actriz de comedia está formada por Jodie Foster por Carnage (2011), trabajo más reciente de Roman Polanski; Charlize Theron con el regreso a las raíces de una escritora en Young Adult (2011); Kristen Wiig por Damas en Guerra; Michelle Williams por My Week With Marilyn y Kate Winslet por Carnage.

La ascendente Jessica Chastain y Octavia Spencer (ambas con su primera mención) por Criadas y Señoras, Bérénice Bejo con El Artista, Janet McTeer por Albert Nobbs y la joven Shailene Woodley con Los Descendientes son quienes conforman el rubro de Mejor Actriz de Reparto.

PELÍCULAS EXTRANJERAS

El cine español figura nuevamente en los Globos de Oro a Mejor Película Extranjera. La Piel que habito (2011), película de Pedro Almodóvar (quien aspira por séptima ocasión por el premio), competirá con The Flowers of War (China), la producción estadounidense In the Land of Blood and Honey (Angelina Jolie en su debut como directora con una cinta hablada en bosnio), The Kid With the Bike (Bélgica) y A Separation (Irán).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus