Obra muy aclamada

Actualizado
  • 03/01/2012 01:00
Creado
  • 03/01/2012 01:00
FRANCIA. La obra acrobática china ‘Mulan’ ha sido acogida con gran entusiasmo en Francia, donde hasta el martes pasado había atraído a m...

FRANCIA. La obra acrobática china ‘Mulan’ ha sido acogida con gran entusiasmo en Francia, donde hasta el martes pasado había atraído a más de 300 mil espectadores, informó la Compañía de Espectáculos Artísticos de Chongqing, con sede en esa municipalidad suroccidental de China.

Hasta el martes, los 45 acróbatas chinos habían presentado la obra, de 105 minutos de duración, un total de 54 veces en Francia ante más de 6 mil espectadores por cada función, señaló el grupo organizador. ‘Mulan’ narra la leyenda de una chica llamada Hua Mulan, que durante las dinastías del Sur y el Norte (420-589) de China se disfrazó de hombre para poder luchar en el ejército en lugar de su padre, ya viejo. El cuento dice que la heroína estuvo en el frente durante 12 años y obtuvo grandes honores, que no obstante rechazó para regresar tras el fin de la guerra a su pueblo natal y cuidar de su padre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus