13 de Ago de 2022

Café Estrella

El amor entre la rana y la cerdita

Piggy Ella es una cerda que está convencida de que está destinada para el estrellato, y nada va a interponerse en su camino. Ella presen...

Piggy Ella es una cerda que está convencida de que está destinada para el estrellato, y nada va a interponerse en su camino. Ella presenta una cara pública que es la esencia del encanto femenino, pero al instante puede volar en una rabia violenta cada vez que piensa que ha sido insultada o frustrada.

En una entrevista con el New York Times en 1979, Frank Oz indica la biografía de Piggy:. ‘Ella se crio en un pequeño pueblo de Iowa, su padre murió cuando ella era joven, y su madre no fue buena con ella. Ella tuvo que participar en concursos de belleza para sobrevivir, ya que era una mujer soltera. Tiene una gran vulnerabilidad que debe ocultar, debido a su necesidad de ser una superestrella’.

En The Muppet Movie, acaba de ganar un concurso (Miss Condado de Bogen) cuando ve por primera vez a Kermit (enamorandosé y mirandoló fijamente) y se une a los Muppets.

Kermit, no termina de entender a Piggy (¿quién logra comprende a las mujeres?), él sabe que ella está loca por él y ella no le resulta indiferente, pero ’Kermit no está dispuesto a ser el objetivo habitual de los arranques violentos y los celos de Piggy. Pudiéramos decir qeu esto es un amor pulludo... cuando ella no lo está tirando al aire, lo asfixia con besos.