Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Café Estrella

Normas de cortesía en el gimnasio

C ada vez son más las personas que deciden realizar una actividad física de manera formal, ya sea asistiendo a los parques, avenidas, o ...

C ada vez son más las personas que deciden realizar una actividad física de manera formal, ya sea asistiendo a los parques, avenidas, o hasta en casa. Pero el artículo del día de hoy lo quiero dedicar a aquellos que han tomado la decisión de realizar ejercicios en los centros especializados para este fin, los gimnasios.

Dentro del uso de estas instalaciones existen una serie de normas y reglamentaciones que a veces los usuarios desconocen o simplemente no las toman en cuenta. Debo recordar que como profesional de la actividad física estamos tratando de hacer docencia sobre esta cultura del gimnasio para que le saquen provecho al uso de la instalación y se guarde el control y las normas de prevención para hacer el área más segura para todos los usuarios. A continuación algunas de estas normas:

1. Colocar todos los equipos utilizados en su lugar después de haberlos utilizado, me refiero a los discos, mancuernas, barras, anillos, etc. Esto permite al usuario evitar accidentes dentro del gimnasio y tener el área en orden y más despejada. Creer que este es trabajo del entrenador de planta es un error.

2. Cada vez que utilicemos alguna máquina o un banco de ejercicios debemos levantarnos entre set y set, por si alguna otra persona desea utilizarla, en otras palabras debemos aprender a compartir el equipo.

3. No debemos ponernos a conversar con otros sentados en los equipos y mucho menos ponernos a hablar o chatear por celular.

4. Debes usar la toalla cada vez que utilices los aparatos y debes asegurarte de secarlo para que otro lo pueda utilizar.

5. Se deben apagar las caminadoras, escaladoras, elípticas, etc. Y los televisores de las máquinas luego de utilizarlos.

6. Asegúrese de lavar bien la ropa de hacer ejercicios incluyendo las zapatillas, es muy desagradable que la ropa emane malos olores y perturbe la paz del gimnasio.

7. No se debe utilizar chancletas dentro del área de ejercicios para evitar accidentes y tampoco hacerlo con ropa que no sea de deportes.

8. Evite comer dentro del área de entrenamiento y utilice basureros para mantener el área común limpia.

Está claro que las normas antes mencionadas son de cortesía para el uso adecuado del gimnasio y que además les asegura el mejor funcionamiento del mismo.

ENTRENADOR