Panamá está en la competencia

Actualizado
  • 09/03/2012 01:00
Creado
  • 09/03/2012 01:00
PANAMÁ. Una de las competencias que cada año une a miles de talentosos músicos alrededor del mundo, llegó a Panamá. Se trata de ‘La Bata...

PANAMÁ. Una de las competencias que cada año une a miles de talentosos músicos alrededor del mundo, llegó a Panamá. Se trata de ‘La Batalla de las Bandas’, pero no cualquiera de ellas. Es un concurso en el que compiten las agrupaciones del género rock, de todo los países en donde la franquicia Hard Rock Café está presente y en la que este istmo no podía faltar: el Hard Rock Rising 2012 ‘La Batalla de las Bandas’.

En la competencia de este año, se inscribieron más de 12 mil bandas para ser partícipes de la primera ronda en la que cada país escogerá a sus representantes para el reto mundial entre todas las ganadoras.

ACTIVIDADES

La contienda por lograr una posición en la competencia mundial se inició en enero a través de la red social Facebook, en la que los seguidores de cada banda pudo votar desde el momento de su inscripción.

En la primera eliminatoria, que se dio el pasado miércoles 7 de marzo y, de acuerdo con las votaciones, fueron seleccionadas las cuatro mejores bandas: Kremathorium, KM7, Tara Wills y Dozel, quienes recibieron el mayo número de descargas por medio de la aplicación ReverbNation.

De las seleccionadas solo una podrá representar a Panamá, por lo que éstas aún tienen que enfrentarse para ganar ese primer lugar.

La segunda eliminatoria se realizará el 13 de marzo, en la tienda Hard Rock Café en Multicentro, y en esta pasarán tres de las cuatro en concurso.

El 21 de marzo será la semifinal en la que solo pasarán dos y el 28 del mismo mes, se sabrá el nombre de la que representará a la República contra otros 86 países en una roda de votaciones en la página oficial de Hard Rock Café en Facebook.

PREMIOS

Son varios los premios. Quienes ganen en Panamá, recibirán 500 dólares mas 150 dólares de canje en Hard Rock Café, pero quienes se lleven el primer, segundo y tercer lugar de la competencia mundial, recibirán 10,000; 5,000 y 2,500 dólares respectivamente, en créditos para su promoción en ReverbNation, líder en la comercialización de música en la web, utilizada por más de 1.6 millones de artistas en 250 países.

Y como si fuera poco, el ganador recibirá un viaje a Londres con un tratamiento especial de Estrella de Rock, incluyendo un espacio para tocar en el Hard Rock Calling 2012, con artistas como Bruce Springsteen, Bon Jovi y otros, en un espectáculo en el que se han presentado artistas de la talla de Aerosmith, Eric Clapton, Neil Young, Paul McCartney y Stevie Wonder, entre muchos más.

COMPETENCIA MUNDIAL

Hard Rock Calling, es un festival emblemático actualmente en su séptimo año consecutivo, se ha establecido como uno de los principales eventos musicales al aire libre del Reino Unido. El festival del 2012 se llevará a cabo desde el viernes 13 de julio al domingo 15 de julio en el Hyde Park de Londres.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus