Se reivindica en su tierra

Actualizado
  • 12/03/2012 01:00
Creado
  • 12/03/2012 01:00
PANAMÁ. Llegó la tercera semana del Reto de Baile Centroamericano , y con él fue el turno de Panamá como sede. Las semanas anteriores el...

PANAMÁ. Llegó la tercera semana del Reto de Baile Centroamericano , y con él fue el turno de Panamá como sede. Las semanas anteriores el equipo panameño se trasladó a Costa Rica y El Salvador en la primera y segunda gala, respectivamente en las que sus puntuaciones fueron cada vez más favorables.

En la primera gala Panamá obtuvo el tercer lugar con un total de 26.5 puntos, Costa Rica el segundo con 30 puntos y El salvador el primero con 31.

Cuando El Salvador fue sede del Reto, nuevamente los representantes de ese país ocuparon el primer lugar con 36.5 puntos, Panamá subió al segundo puesto con 31 y Costa Rica bajo al tercero al obtener 30 puntos.

Como verán las puntuaciones del equipo tíco bajaron y tanto los bailarines como su coreógrafo demostraron su descontento.

Al respecto la jurado venezolana, Stephanie Stevenson dijo que los jurados no son tres principiantes, por el contrario, ‘somos tres profesionales con mucha experiencia que damos puntuaciones coherentes’, dijo además de expresar que, al parecer, las puntuaciones bajas les había servido pues, la de éste sábado la podía considerar la mejor de sus presentaciones.

TANGO

En el género ‘Tango’, Costa Rica obtuvo una de las más altas puntuaciones que se han dado durante todas las galas (18 puntos).

En el caso de Panamá, las chicas fueron felicitadas por dar lo mejor de sí y se les fue recomendado tener más limpieza por lo que fueron calificados en general con 17.5 puntos.

Pero el Salvador fue todo lo contrario, los jurados dijeron que les faltó pasión y limpieza por fueron evaluado con 15 puntos.

TRIBUTO AL ?REY DEL POP’

La coreografías que se hicieron en honor a Michael Jackson dieron mucho de qué hablar, pues en esta categoría Costa Rica nuevamente se llevó la mejor puntuación (18 puntos).

Panamá fue calificada positivamente por la originalidad de sus movimientos con 17.5 y El Salvador recibió 15 puntos.

En medio de las presentaciones de los equipos, el entretenimiento estuvo a cargo de la panameña que representó al país en el festival de Viña del Mar, Grettel Garibaldi y de la agrupación Comando Tiburón. Sin dejar de mencionar que el opening fue realizado por NIgga.

Al final de la gala Panamá, se llevó el premio de mil dólares correspondiente al ‘Mejor paso de la noche’, por realizar el ‘Walk Moon’, —uno de los pasos más famosos de Michael Jackson— de manera escalonada.

Hasta el momento El Salvador sigue a la cabeza con 97.5 puntos acumulado en las tres galas, Costa Rica de segundo con 96 y Panamá de tercero con 92.5 puntos.

En la siguiente presentación que será en Costa Rica, los grupos bailarán samba y hip hop, además de un baile extra que les asignarán los jurados a cada uno y que deberá ser bailado por una sola pareja de cada equipo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus