Estrellas y bailarines al estilo ‘ballroom’

Actualizado
  • 27/04/2012 02:00
Creado
  • 27/04/2012 02:00
PANAMÁ. El fenómeno global Dancing with the stars (Bailando con las estrellas) que ha cautivado al público en muchos países del mundo do...

PANAMÁ. El fenómeno global Dancing with the stars (Bailando con las estrellas) que ha cautivado al público en muchos países del mundo donde se desarrolla ahora llega al país.

Para este proyecto Televisora Nacional TVN-2 escogió a 10 personalidades panameñas y a 10 bailarines profesionales, quienes prometen dejar todo lo ensayado en la pista: Aurea Horta bailará con Guillermo Tejada, Eduardo Lim Yueng con Carla María García, Gisela Tuñón con David Arrocha, Ogleydis Suárez con Miguel Ángel Coronado, Roberto Rivera con Ilda Mason, Dayron Chaparro López con Dannela Donadio, Jonathan Chávez con Verónica López, Rhoda González Oberto con Navir Higuera, Michael Vega con Joan Pérez, Gloria Quintana con Leo Waterman.

Las expectativas para este programa son enormes, ya que internacionalmente ha tenido mucho éxito.

Los presentadores de Dancing serán: Blanca Herrera e Iván Donoso.

ELLOS HABLAN

Para entrar en detalles de cómo van los ensayos y qué es lo que el público verá en este show La Estrella de Panamá conversó con algunos de las figuras.

‘La que me propuso participar en este proyecto fue Ricsel Castillo la productora de Dancing... No se cómo me eligieron o si fue otra persona la que me propuso’, dijo Aurea Horta.

Agregó que el objetivo de su participación en este programa es lograr hacer todo bien, ya que se ha esforzado mucho en los ensayos.

Con el baile de salón ella va a emprender una nueva etapa. ‘Antes había cantado, pero de baile nunca había hecho nada’, dijo Horta.

A parte de ensayar para Dancing, Horta se encuentra trabajando en otros proyectos teatrales.

‘Estoy ensayando la comedia ‘No hay plata ni pa’ los ladrones’, la que se estrenará en el Teatro ABA, el 7 de junio’, dijo.

También está colaborando con una producción teatral para niños, escribiendo la obra La máquina del tiempo, que se presentará todos los domingos también en el Teatro ABA, a partir del 20 de mayo.

‘Y estoy preparándome para mi primer día de clases, ya que soy profesora de actuación para niños, adolescentes y adultos y empezamos clases el 5 de mayo’, resaltó.

Definitivamente, son muchas actividades las que tiene Horta. ‘Con mucha organización, trataré de llevarlas a cabo lo mejor que pueda’, anunció.

Por su parte, Guillermo Tejada señala que desde hace dos meses están ensayando intensamente con profesores extranjeros, quienes les transmiten la técnica del ballroom.

Cuenta que su principal objetivo en este programa es incursionar en este estilo de baile, el cual conocía muy poco, ya que en Panamá el baile de salón es nulo.

Para él es una grata satisfacción estar nuevamente en una mega producción en un canal de televisión. Pues ya conoce la mecánica de los realities, ya que fue el coreógrafo ganador de la primera versión de ‘Bailando por un sueño’ de la corporación Medcom.

Cuando se le preguntó si se siente preparado para iniciar, dijo: ‘Mato porque empecemos. Si hay un lugar donde me siento cómodo es en On stage, ya sea actuando o bailando. Bailar es mi pasión’, recalcó Tejada.

‘No somos cualquiera los b ailarines que fuimos seleccionados y creo que se debe valorar nuestro trabajo, claro obviamente el show está hecho para las estrellas, pero nosotros nos preparamos toda la vida para esto, somos atletas, deportistas y muy pocas veces se reconoce’, agregó.

Tejada, quien desde los 17 años ya es bailarín profesional ha s ido contratado por empresas extranjeras para bailar en sus shows, tal es el caso de la línea de cruceros Regent Seven Seas en Europa. Además, ha participado como estudiante de jazz y danza contemporánea en las escuelas ‘Steps On Broadway’ de New York y en ‘Liverpool Dance Center’, en Inglaterra. ‘Pienso que este tipo de proyectos te recompensan todo tu esfuerzo’, dijo Tejada.

‘Ser bailarín me llevó a participar en el teatro musical y he actuado y bailado en obras musicales, dirigidas por Bruce Queen y Edwin Cedeño’, señaló Tejada.

OTRAS ESTRELLAS Y BAILARINES

El presentador de las noticias matutinas de TVN Eduardo Lim Yueng explicó que para él ‘Dancing with the stars’ es un compromiso.

‘Para una competencia se requiere mucha disciplina, ya he sacrificado las noches de los últimos dos meses en las clases de baile, así que esto es hasta el final’, apuntó.

Comenta que no es un bailador, advirtió que pensaba que sabía algo de salsa, pero lo que le han enseñado hasta ahora en cuanto a salsa de salón no se parece en nada a lo que veía en el Bohío Florencia. ‘Mi familia me apoya totalmente y son los más sorprendidos, creo que solo me han visto bailar en el conjunto típico de primaria y en el quinceaños de la vecina’.

‘Confieso que ahora respeto mucho a los bailarines profesionales, es una actividad que requiere mucha dedicación y disciplina, no es un relajo y además es un ejercicio de mucha fuerza’.

Carla María García, profesora de ballet clásico desde hace 12 años, explica que para ella el seminario le ha parecido buenísimo ya que ha aprendido mucho. ‘Ser profesora es mi vida’, dijo García.

‘El público puede esperar todo por el todo. Yo llevo toda mi vida en el escenario y cada vez que yo salgo me entrego totalmente y eso es lo que va a pasar en Dancing’, anotó.

Dice que está anciosa porque el programa inicie. No tiene miedo y lo hace para el público que es quien da lo que uno quiere.

Actualmente, García trabaja en el pre-escolar Costa Kids y en la escuela de danzas Teresa Mann.

‘Solo me queda decirles a los televidentes que no se pierdan este programa que viene con muchas sorpresas este 16 de mayo’, expresó la profesora de ballet clásico, Carla García.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus