Murió uno de los Beastie Boys

Actualizado
  • 05/05/2012 02:00
Creado
  • 05/05/2012 02:00
ESTADOS UNIDOS. El rapero estadounidense Adam Yauch, también conocido como MCA y cantante del trío de hip-hop Beastie Boys, murió ayer, ...

ESTADOS UNIDOS. El rapero estadounidense Adam Yauch, también conocido como MCA y cantante del trío de hip-hop Beastie Boys, murió ayer, 4 de mayo, a los 47 años, luego de luchar tres años contra el cáncer, informó su publicista.

Según el comunicado, Yauch, recibió tratamiento por un cáncer en la glándula parótida en 2009, de lo que no se dio más detalles.

El bajista autodidacta, vegetariano estricto y simpatizante de la causa tibetana, formó la banda a la edad de 17 años, junto a Michael ‘Mike D’ Diamond y Adam ‘Adrock’ Horovitz.

Su muerte se hizo eco rápidamente en la red social Twitter y numerosas estrellas manifestaron su pesar, entre ellas los músicos Justin Timberlake, Boy George y Moby, y la banda de rock Duran Duran.

‘Qué mala noticia la del Beastie Boy Adam Yauch. ¡Un compañero budista y parte de la historia del hip hop! ¡RIP!’, escribió el británico Boy George.

‘Devastado por escuchar la noticia de la muerte de Adam Yauch. Un verdadero pionero del arte. Mis pensamientos y plegarias están con su familia y seres queridos’, dijo Timberlake.

La banda, que ha vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo, ganó varios premios Grammy, entre los que se destacan a mejor actuación rap y mejor álbum instrumental pop.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus