Temas Especiales

01 de Feb de 2023

Café Estrella

Amor por las modificaciones

Jacobo Ángel es un joven de 39 años de origen colombiano. Una persona extravagante que vive de las modificaciones. Inició en este negoci...

Jacobo Ángel es un joven de 39 años de origen colombiano. Una persona extravagante que vive de las modificaciones. Inició en este negocio a la edad de 21 años, cuando se realizó su primer tatuaje. >intro !Morao 2.!< ¿Cómo aprendiste?

Desde niño me gustaba crear seres modificados, versiones mejoradas de humanos, superhombres, no superhéroes, seres superiores física y mentalmente. Entré al negocio con mi primer tatuaje, como sabía dibujar, quien me tatuó se volvió un gran amigo. Al principio fue solo dibujar los stencils (plantillas) para los tattoos, luego empecé a hacer body art y fake tattos con marcadores, después tuve la oportunidad de empezar a tatuar. Las modificaciones como los piercing, transdermal, subdermal son bastante nuevos, los conocí a finales de 1990 gracias al internet y libros que conseguí en el exterior.>intro !Morao 2.!< ¿Son famosas en Colombia?

Bastante famosas, incluso demasiado, para mi gusto, pues muchos jóvenes se están haciendo modificaciones, más por moda que por creer realmente en la cultura de la modificación y el manejo del dolor. No son conscientes que muchas de estas prácticas no son reversivas y además mal realizadas pueden causar graves problemas de salud. >intro !Morao 2.!< ¿Te discriminan?

T ristemente veo el crecimiento más a nivel comercial y como un fenómeno de moda, que como una cultura. La gente aún no comprende porque lo hacemos y nos juzgan como si todos fuéramos alcohólicos, degenerados, drogadictos, prostitutas o ex presidiarios, la gente todavía discrimina mucho por la imagen.