‘Mi plan B eran las telenovelas’

Actualizado
  • 02/07/2012 02:00
Creado
  • 02/07/2012 02:00
Gina Torres admira muchísimo a Jessica Pearson, el personaje que interpreta, pero en realidad, no tiene mucho que envidiarle. Ella tambi...

Gina Torres admira muchísimo a Jessica Pearson, el personaje que interpreta, pero en realidad, no tiene mucho que envidiarle. Ella también ha logrado realizarse. En los inicios de su carrera hizo teatro y musicales, destacándose como soprano. ‘Es un talento que tengo y que me ayudó a entrar en esta carrera. Todavía tengo esperanzas de regresar al teatro y hacer una obra musical, pero por el momento canto solo en la ducha’.

Más adelante consolidó su carrera como actriz de televisión, participando en las teleseries Hercules: The legendary Journeys, donde encarnó a Nebula; en Xena, la princesa guerrera, fue Cleopatra; en Ángel, interpretó a Jasmine; en Alias, hizo el papel de Anna Espinosa; en Firefly, interpretó a Zoe Washburne; en Gossip Girl fue la madre de Vanessa y en The Vampire Diaries interpretó a Bree.

Sobre algún proyecto en Latinoamérica, Gina Torres cuenta que no es tan fácil, pues para muchos productores ‘no parezco ni tengo estatura de latina. Yo, encantada de la vida de hacer un papel de latina, poder hablar el idioma que mis padres me enseñaron, incluso mi plan B en actuación siempre había sido entrar en las telenovelas. Eso es algo que compartí con mi mamá y todavía las miro, cuando tengo tiempo’.

En su vida personal tampoco tiene de qué quejarse. En 2002, contrajo nupcias con el reconocido actor Laurence Fishburne. Sobre su vida juntos, la actriz dice que no llevan trabajo a casa. ‘Eso es por lo que creo nos llevamos tan bien, nuestro trabajo y nuestro hogar son dos mundos distintos. Como cualquier pareja nos preguntamos ‘cómo te fue hoy en el trabajo’. Pero no es como la gente se lo imagina, no comemos ni respiramos actuación ni hacemos obras para la cena, llevamos una existencia muy tranquila’, aclaró.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus