Temas Especiales

07 de Jun de 2020

Café Estrella

Una jurado de 18 millones

ESTADOS UNIDOS. ‘Estoy tan emocionada de unirme a ‘American Idol’, dijo Carey a la Asociación de Críticos de Televisión, a través del ce...

ESTADOS UNIDOS. ‘Estoy tan emocionada de unirme a ‘American Idol’, dijo Carey a la Asociación de Críticos de Televisión, a través del celular del jefe de entretenimiento de Fox, Kevin Reilly.

La cantante no pudo asistir al anuncio porque ‘todo esto sucedió realmente rápido’, dijo Carey en sus breves declaraciones. ‘Me muero de ganas de comenzar la temporada. Los veré en enero’.

El programa, cuyos jueces Steven Tyler y Jennifer López dejaron el elenco al final de la última temporada, regresará al aire en enero para la temporada 12.

Reilly calificó a Carey como ‘la mayor artista musical que cualquiera de estos programas de talento haya tenido’ y agregó que es ‘la artista que muchos de esos participantes han tratado de emular, han tratado con algunas canciones y han tratado de llegar a las notas’.

Para hacer las cosas un poco más emocionantes, Reilly marcó al número de Carey y puso su celular en altavoz: ‘Hola Mariah, ¿cómo estás? Te llama Kevin’, dijo. ‘Tenemos un acuerdo ¿no?’, ‘¡Sí!’ Respondió Carey.

Reilly dijo que estaba ‘encantado’ de confirmar los reportes sobre la posible participación de Carey y dijo que el acuerdo se había firmado hacía apenas horas.

La salida de Tyler y López dejó solo al juez original Randy Jackson y dio pie a una serie de conjeturas sobre los posibles reemplazos, entre los cuales Carey era la candidata más fuerte.

Al tratarse de una de las cantantes más exitosas de la industria, podría traerle al programa lo necesario para competir con rivales como ‘The X Factor’, que recientemente sumó a Britney Spears y Demi Lovato a su panel de jueces, o ‘The Voice’, que tiene a Christina Aguilera, entre otras personalidades.

‘Ya que no somos el único concurso importante ahora, necesitamos que las cosas sigan frescas’, dijo Reilly. Sólo falta el tercer juez, y el representante de Fox prometió otra figura impresionante. Podría tratarse de un astro musical o alguien como el ejecutivo musical y mentor de ‘Idol’ Jimmy Iovine, quien no era famoso antes de unirse al programa, dijo Reilly. Aunque agregó: ‘Después de 12 temporadas, necesitamos algo de qué hablar’.