Una subasta de arte pro salud

Actualizado
  • 16/10/2012 02:00
Creado
  • 16/10/2012 02:00
La Fundación para el Desarrollo de las Relaciones Sanas nace en el año 2002 como respuesta a diversas necesidades sociales observadas po...

La Fundación para el Desarrollo de las Relaciones Sanas nace en el año 2002 como respuesta a diversas necesidades sociales observadas por un grupo de profesionales de la salud mental en sus diferentes áreas de trabajo, así lo explicó María Eugenia Despaigne de Martín, vocera de la fundación. Según explica la encargada su visión es la de un país en donde la salud mental tenga un territorio firme y un espacio privilegiado y están tratando de abonarlo. Con este enfoque la fundación realizará su primera gran subasta de arte benéfico.

¿CUÁNTAS OBRAS VAN A SUBASTAR?

Vamos a subastar 45 obras de artistas nacionales e internacionales.>intro !Morao 2.!< ¿Podría mencionar a alguno de los artistas?

Alicia Viteri, Bela Abbo, Alexis Benalcazar, Brian Vergara, Eduardo Navarro Eileen Sitton, Irene Typaldos, Marisabel Bazan, Michelle Benedetti, Miky Fábrega, Nelly Terracina, Norma Garcia de Paredes, Serigrafía de Olga Sinclair, Rolo de Sedas, Samuel Tuaty y Susana Méndez.>intro !Morao 2.!< ¿De dónde nace la idea de hacer una subasta?

Habíamos realizado una pequeña subasta en uno de nuestros eventos anteriores y nos pareció una hermosa manera de recaudar fondos, promoviendo el arte como una forma sana de expresar emociones.>intro !Morao 2.!< ¿A parte de la subasta tendrán otra actividad?

A parte de la subasta tendremos la premiación del concurso ‘Lo que un niño necesita’. Este concurso se realizó con la participación de algunas escuelas particulares de la ciudad capital y estamos muy agradecidos con todos los pequeños artistas. >intro !Morao 2.!< ¿Para qué están destinados los fondos?

Los fondos están destinados a nuestros programas, entre ellos: Programa de Facilitación del Apego Madre-Infante, que apoya a la madre en la preparación del parto y una buena relación con el bebé, a través de charlas dictadas por profesionales especialistas en salud mental; Programa de Apoyo Emocional Hospitalario, que se basa en el desarrollo e implementación de un programa de preparación psicológica para la cirugía y hospitalización a los pacientes de Operación Sonrisa y de cirugías cardiovasculares; Prevención de Suicidio en Adolescentes, dirigido a la capacitación de jóvenes de escuela secundaria, sus padres y maestros; y la Prevención de Bullying, programa busca educar a los niños, adolescentes, sus familias y a las escuelas en el problema del bullying o acoso escolar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus