Temas Especiales

01 de Apr de 2020

Café Estrella

Encuentro de movimientos

PANAMÁ. Esta actividad con un enfoque global tiene como objetivo promover y exportar el talento nacional. En esta ocasión, la danza cont...

PANAMÁ. Esta actividad con un enfoque global tiene como objetivo promover y exportar el talento nacional. En esta ocasión, la danza contemporánea dice presente en estas exposiciones culturales con miras a perfeccionar la disciplina.

Es por ello, que el próximo martes 23 al lunes 29 de octubre se realizará el Prisma, el primer festival internacional de danza contemporánea en el Teatro Nacional y el Anita Villalaz, en el Casco Antiguo, con funciones desde las 8:00 p.m.

Analida Galindo, bailarina, organizadora y promotora del evento, explicó que además se realizan actividades educativas como talleres y clases magistrales en la Academia de Danza Steps, Xielo by Gramo Danse y Diablo Rosso.

Pero lo mejor de todo es que las mismas presentaciones y talleres, serán ofrecidas por una maquinara de compañías de danzas internacionales provenientes de Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Inglaterra y Finlandia.

Ayer, la organización de Prisma dio los pormenores de encuentro donde se dieron los detalles de las compañías que participarán. Entre ellas se destacan: Quasar de Brasil Fundada en 1988 por Vera Bicalho y Henrique Rodovalho, Jhon Jasperse Dance Company de Nueva York, Estados Unidos, Grupo Seda de Argentina formado en 2002, Delfos Danza Contemporánea de México, considerada como un de las mejores academias de danza en Latinoamérica. También están Il Matila de Filandia y Vïa Company de Inglaterra entre otras.

UN TOQUE DIFERENTE

Stephanie Lee otras de las organizadoras, explicó que este festival se único y distintos a otros que se realizan en el país, porque Prisma solo será danza contemporánea en su máxima expresión.

Lee detalló que todas las presentaciones son danzas e incluso los talleres están enfocados a enseñar técnicas y estilos de la nueva danza.

Según Galindo y Ximena Eleta de Sierra, creadoras del evento, la intensión del festival es impulsar la promoción y el desarrollo de la danza contemporánea en Panamá, a través de un conjunto de espectáculos de artistas nacionales e internacionales, talleres, clases maestras, proyecciones y conversatorios para generar una plataforma de encuentro para artistas y promotores de diversas nacionalidades. También para crear vínculos entre ellos que resulten en colaboraciones futuras. Los boletos están a la venta en Ticket Plus, Farmacias Metro y Epagos. Para mayor información sobre talleres: www.festivalprisma.com.