Duelo de cinco finalistas en concurso de piano

Actualizado
  • 22/10/2012 02:00
Creado
  • 22/10/2012 02:00
PANAMÁ. Marco Cueva de Chile, Yuki Ishimura de Japón, Fernando Cruz de España, Jina Seo de Corea y Marianna Prjevalskaya de España son l...

PANAMÁ. Marco Cueva de Chile, Yuki Ishimura de Japón, Fernando Cruz de España, Jina Seo de Corea y Marianna Prjevalskaya de España son los cinco finalistas que se enfrentarán a partir de hoy a las 10 :00 a,m en la última ronda que definirá al ganador o la ganadora del V Concurso Internacional de PianoNelly y Jaime Ingram 2012.

Estos fueron los cinco finalistas que el jurado decidió escoger tras la evaluación donde se media el estilo de las notas, habilidad en los dedos, postura entre otros aspectos técnicos.

Los organizadores señalaron que en las pruebas finales se dividarán las sesiones. A las 10: a.m y a las 3:00 p.m. Cada participante igualmente tiene 45 minutos para interpretar la pieza que ellos eligieron. De esta manera cada pianista tiene que demostrar su máximo talento en esta prueba que será mucho más rigurosa. En esta prueba final, Cueva de Chile ejecutará la pieza Carnaval OP. 9 de Schumann; Ishimura de Japón le corresponderá la sonata Op. 36 n° 2 de Rachmaninoff; Cruz de España ejecutará Variaciones sobre un tema de Paganini, volumen. 1 y 2 de J.Brahms; por su parte Seo de Corea optó también por la sonata Op. 36 n° 2 de Rachmaninoff y Prjevalskaya escogió la sonata n° 2 Op. 36 (primera versión) de Rachmaninoff.

El ganador del primer lugar ser hará acreedor de $20 mil dólares, ,medalla de oro y diploma, el segundo $15 mil, el tercer puesto $10 mil. El cuarto y quinto lugar también recibirán premios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus