‘La cultura sea dicha’, una historia de tres barrios

Actualizado
  • 24/10/2012 02:00
Creado
  • 24/10/2012 02:00
PANAMÁ. Villa del Rey, Puente del Rey y Panamá Viejo son tres barriadas que vive en la memoria de sus vecinos más antiguos. Para preserv...

PANAMÁ. Villa del Rey, Puente del Rey y Panamá Viejo son tres barriadas que vive en la memoria de sus vecinos más antiguos. Para preservarlos y contribuir a que sean conocidos por las futuras generaciones, la Constructora Norberto Odebrecht, a través del proyecto Preservación del Patrimonio Histórico de la Ciudad de Panamá, desarrolló un proyecto de rescate de la memoria titulado ‘La cultura sea dicha’.

Este proyecto antropológico registra en fotografía y video la historia en imágenes la identidad de los tres barrios, desde la perspectiva de sus propios habitantes, y podrá ser apreciado por el público general a través de una exposición temporal en el Centro de Visitantes de Panamá Viejo.

Para el registro de la memoria viva de Panamá Viejo, la arqueóloga y antropóloga Amelia Sánchez y el fotógrafo Ricardo Bohórquez trabajaron en conjunto con 15 residentes de los tres barrios, quienes compartieron sus recuerdos. Con este material se editaron tres videos que también incluyen la documentación histórica realizada por Sánchez.

Sánchez y Bohórquez le proporcionaron a los participantes cámaras fotográficas, con las cuales capturaron elementos que hoy poco se observan en la grandes urbes y que caracterizan la vida en un barrio. Todo lo anterior ambientado en las hermosas ruinas de Panamá Viejo y el Océano Pacífico. La muestra ‘La cultura sea dicha’ está abierta al público desde hoy hasta el 9 de noviembre en el Centro de Visitantes de Panamá Viejo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus