UTP estrenará Diplomado en Animación Digital

Actualizado
  • 25/10/2012 02:00
Creado
  • 25/10/2012 02:00
PANAMÁ. Para los aficionados en animación 3D, les llegó una oportunidad. La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) abrirá un diplomado ...

PANAMÁ. Para los aficionados en animación 3D, les llegó una oportunidad. La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) abrirá un diplomado en esta disciplina en 2013. El martes fue la presentación oficial del ‘Diplomado en Animación Digital 3D’, por la rectora de esta casa de estudios, Marcela Paredes de Vásquez.

Este diplomado, que contará con la participación de facilitadores nacionales e internacionales, comenzará en enero de 2013.

Su propósito es formar talento panameño con la capacidad para realizar producciones en animación digital, con miras a participar en la industria del cine a nivel mundial.

Está abierto al público y contará con 140 horas divididas en dos etapas: la etapa introductoria, para quienes lo requieran y, en la segunda etapa, se abordará el contenid o del diplomado.

La presentación de este nueva oferta académica se dio en el marco del Encuentro Latinoamericano de Innovación y Negocio Biz Fit Panamá 2012, cuyo lema es: ‘Panamá un Hub de la Tecnología de Clase Mundial’, coordinado por la Cámara Panameña de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones.

Este año, el Biz Fit está enfocado en el desarrollo de la industria cinematográfica en Panamá, que ya ha dado importantes pasos para el desarrollo del cine, pues cuenta con un festival de cine y una Ley de cine, con beneficios e incentivos que impulsan esta industria, informó el comunicado de prensa de esta universidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus