Concurso fotográfico a favor del reciclaje

Actualizado
  • 27/10/2012 02:00
Creado
  • 27/10/2012 02:00
El Banco Nacional de Panamá, en el marco de su 108 aniversario, llevó a cabo la premiación del concurso Carlos Endara con el tema ‘Recic...

El Banco Nacional de Panamá, en el marco de su 108 aniversario, llevó a cabo la premiación del concurso Carlos Endara con el tema ‘Reciclaje otra forma de proteger el ambiente’. Este año participaron unas 70 fotografías, provenientes de todo el país.

Los ganadores fueron Hermes González (Fotografía de prensa-Banco Nacional) con la obra ‘El rey de las Latas’, Iván Heraldez (Experimental Digital Aficionado-Banco Nacional) con la obra ‘Desecho Útil’, Carlos M. Aragundi (Monocromo Profesional Banco Nacional) con la obra ‘Carga Valiosa’, Amal León (Monocromo Aficionado-Banco Nacional) con la fotografía ‘Naturaleza en Ruedas’, Efraín Valenzuela (Compañía Internacional de Seguros) con la foto ‘Vigilantes’ y Eugenio Paz (Foto-Halcón) con la obra ‘Reciclador Ambulante’. Además, se entregaron dos menciones de honor a Michelle Núñez por su propuesta titulada ‘Creando Ideas’ y a Oris Solís por su fotografía ‘Añoranzas Olvidadas’. En total se entregaron $3 mil 600 en premios.

‘Con este concurso, buscamos que los fotógrafos nos ayuden a crear conciencia en la sociedad sobre que es necesario reciclar, para asegurar el futuro de nuestra tierra. Sólo reutilizando los materiales podemos preservar los recursos que la naturaleza nos brinda’, señaló Darío Berbey, Gerente General del Banco Nacional de Panamá.

‘Como la misión de nuestra institución va más allá del negocio propio de la banca, seguiremos impulsando a través de nuestros dos concursos emblemáticos, Artistas noveles y Carlos Endara, la conservación del ambiente’, destacó Berbey.

Con motivo de su trigésimo aniversario, el concurso Carlos Endara lanzó oficialmente para 2013 el lema: ‘Un árbol, una vida’, con el fin de seguir promoviendo la protección al ambiente y al planeta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus