‘ El Inglés da oportunidades’

Actualizado
  • 29/10/2012 01:00
Creado
  • 29/10/2012 01:00
PANAMÁ. El pasado viernes 385 estudiantes de diferentes colegios públicos del país se graduaron del segundo nivel del programa Inglés Ac...

PANAMÁ. El pasado viernes 385 estudiantes de diferentes colegios públicos del país se graduaron del segundo nivel del programa Inglés Access. La ceremonia se realizó en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber y contó con la participación del embajador de Estados Unidos, Jonathan Farrar.

Este programa ofrece una oportunidad para que estudiantes sobresalientes de escasos recursos, con edades de 15 a 17 años, aprendan el idioma inglés y un poco de la cultura estadounidense.

En su intervención, el embajador Farrar dijo a los estudiantes que este programa es ‘un gran inicio para su éxito en el futuro, sin importar la carrera que escojan’. ‘Mi mensaje es que utilicen esta graduación como un trampolín para los éxitos educativos y laborales venideros’, destacó.

Inglés Access, auspiciado por la Embajada de Estados Unidos y administrado por la Fundación Gabriel Lewis Galindo y ELS Languaje Centers, dura alrededor de seis meses por nivel y se imparte en jornadas de cuatro horas, cinco días a la semana en los colegios establecidos.

ELLOS CUENTAN...

Brayan Ocampo, de 16 años, es de Coclé. El estudiante opinó que el inglés es un idioma muy importante. Antes deseaba estudiar aviación y ahora que sabe este idioma prefiere estudiar turismo, aseguró.

Alex Peñalba, de 17 años, también coclesano, expresó que tuvo una oportunidad maravillosa. Afirmó que conocer inglés le ha abierto puertas para realizar muchas cosas, dentro y fuera del colegio. ‘Estudiar inglés es fundamental porque nos brinda la oportunidad de conseguir un buen trabajo en cualquier lugar y es esencial para nuestras vidas’, expresó, antes de la ceremonia.

Estéfani Caballero, 16 años, de la provincia de Chiriquí, dijo que ‘el inglés es muy necesario para todo, especialmente en la cultura panameña, pues contamos con un Canal, donde el principal requisito es [hablar] inglés’, anotó la estudiante.

La chiricana Keneth Castillo, 16 años, resalta que con este idioma, a parte de conseguir un buen trabajo también se aprende sobre liderazgo. Castillo recomienda a los jóvenes que aún no están en el programa a que se animen a inscribirse, ya que hablar inglés les abrirá muchas puertas.

Para Naishna Marín, de 16 años, del colegio Estela Sierra de Arraiján, el programa fue excelente. Según cuenta, le inculcaron valores y aprendió que las cosas aunque parezcan difíciles se pueden lograr. Así como ella logró vencer los verbos irregulares y graduarse del segundo nivel de Inglés Access.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus