26 de Sep de 2022

Café Estrella

Chiriquí se llevó la Copa Oratoria

PANAMÁ. El teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa estuvo abarrotado la noche del pasado domingo. El motivo: La final del conc...

PANAMÁ. El teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa estuvo abarrotado la noche del pasado domingo. El motivo: La final del concurso nacional de oratoria 2012.

La gala inició a las 7:00 p.m. con los 11 estudiantes, quienes le rindieron homenaje a los 500 años del descubrimiento del Mar del Sur a conmemorarse en 2013 en Panamá. Con un tema de improvisación la representante de la provincia de Chiriquí, Suelen Ayala, resultó ser la ‘Mejor oradora de Panamá’. El segundo lugar fue para Johan Ortega, de Panamá y el tercer puesto para Valeria Dubenko, de Coclé. El estudiante Favio Caballero de la provincia de Colón, se quedó con el cuarto lugar y Aristides Ábrego de la comarca Ngäbe-Buglé que por primera vez participaba obtuvo la quinta posición. En esta ronda de improvisaciones, los jóvenes disertaron sobre la corrupción del país y la mala distribución de la riqueza. Los presentadores del certamen fueron el periodista de CNN, Ismael Cala y la actriz panameña Patricia De León.