03 de Oct de 2022

Café Estrella

Los 10 filmes del director L. Clark

PANAMA. Larry Clark es un hijo de Oklahoma, nació en esa tierra estadounidense en 1943. Luego de graduarse de la Central High en Tulsa, ...

PANAMA. Larry Clark es un hijo de Oklahoma, nació en esa tierra estadounidense en 1943. Luego de graduarse de la Central High en Tulsa, estudió en Layton School of Art en Milwaukee, Wisconsin, durante dos años. En 1966, fue reclutado y enviado a Vietnam. En las cintas de Clark hay mucho de él, pues a los 16 años libaba alcohol y se drogaba, llegó a cumplir 19 meses de condena por dispararle a un hombre en un brazo en plena partida de cartas. Llegó a declarar que: ‘Todos tomábamos drogas, pero la diferencia es que mis amigos entraron en el mundo del crimen’.

Another Day in the Paradise (1997), Bully (2001), Teenage Caveman y Ken Park (2002), Wassup Rockers (2005) y Impaled (2006) son parte de sus pocas pero polémicas cintas, por las que ha sido fuertemente juzgado, principalmente por Kids (1995). La temática clara y recurrente (sexo, drogas, alcohol, jóvenes, skate boarding, armas) va más alla de su experiencia personal, él busca reflexionar sobre las generaciones de jóvenes vacíos, sin futuro.

La crudeza del contenido se ve estilizada por la excepcional fotografía de Clark.