Ingleses honran a Pedro Almodóvar

Actualizado
  • 06/12/2012 01:00
Creado
  • 06/12/2012 01:00
LONDRES. La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas celebrará la carrera vanguardista del cineasta español Pedro Almodóvar con...

LONDRES. La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas celebrará la carrera vanguardista del cineasta español Pedro Almodóvar con una retrospectiva la próxima semana en el Curzon Soho Cinema de Londres. La gala del 13 de diciembre (privada) será presentada por el especialista en cultura popular, Sir Christopher Frayling, e incluirá una charla con Almodóvar y varios de sus amigos, colegas y famili ares, como su hermano y productor de sus películas, Agustín Almodóvar; el compositor español Alberto Iglesias, el diseñador francés de alta costura Jean-Paul Gaultier y otros productores.

A través de extractos de muchas de las películas de Almodóvar se explorará la profundidad de sus expresiones artísticas, su apasionado compromiso con la sensibilidad humana y una cosmovisión encarnada por sus poderosas protagonistas. Almodóvar realizó su primer largometraje Pepi, Luci, Bom (1980), pero la cinta que lo lanzó al estrellato fue Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988), nominada a un Óscar a la mejor película extranjera y cuyo reconocimiento internacional garantizó la distribución mundial de sus siguientes producciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus