Temas Especiales

25 de Nov de 2020

Café Estrella

Neón para las tablas de surf

Insano, nombr e artístico de un joven nacido en Colombia y residente en Panamá, se dedica al arte de la pintura desde los 16 años, su es...

Insano, nombr e artístico de un joven nacido en Colombia y residente en Panamá, se dedica al arte de la pintura desde los 16 años, su especialidad y por lo que más lo reconocen actualmente es por imprimir su creatividad en las tablas de surf.

¿TENDENCIA ACTUAL?

Muchos surfistas me están pidiendo mis diseños originales y los que no tienen idea de qué quieren, yo les hago una pequeña entrevista y creo un concepto de acuerdo a su personalidad. Lo que si noto mucho más cada vez es el come-back de los años 80’s. Mucho color neón, verde, amarillo, rosado y cian [azul verdoso]. Los mejores surfistas a los cuales las tablas no les duran mucho por el uso que le dan me piden composiciones abstractas y llamativas para que sean más notables desde lejos.

¿QUÉ TIPO DE PINTURA SE DEBE UTILIZAR?

Tras muchos experimentos me di cuenta que lo que mejor f unciona son pinturas y tintas a base de agua, que sean opacas y secado rápido. Estas tintas se pueden aplicar con diferentes instrumentos tanto marcadores, pinceles, las manos o esponjas. Luego se protejen con una capa lijera de acrílico transparente.

¿CUALQUIERA QUE SEPA DIBUJAR Y PINTAR PUEDE HACERLO?

Sí, cualquier persona puede aprender a pintar tablas, como mencioné anteriormente no hay un manual de cómo hacerlo, uno simplemente va aprendiendo y cometiendo errores. La tabla de surf es solo una canva en blanco más, si tienes talento artístico claro que es mas fácil.

¿CUÁNTO TOMAS PINTANDO UNA TABLA?

En lo personal no me demoro más de una hora en terminar una tabla. Depende de qué tan complejo sea el diseño, mas nunca me demoro más de un día.