Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Café Estrella

La británica Adele es la artista del año para AP

ESTADOS UNIDOS. A pesar de que Adele no lanzó ningún disco ni realizó una gira mundial este año, sigue siendo una estrella. Tras un año ...

ESTADOS UNIDOS. A pesar de que Adele no lanzó ningún disco ni realizó una gira mundial este año, sigue siendo una estrella. Tras un año de gloria por los Grammy y una canción para James Bond, Adele fue elegida por The Associated Press como la artista del año.

En los 132 votos presentados por los integrantes y subscriptores de AP, Adele fácilmente superó a otros favoritos como Taylor Swift, la autora de ‘Cincuenta sombras de Grey’ E.L. James, el astro sudcoreano PSY y el elenco de ‘Crepúsculo’. A los editores e integrantes de medios de comunicación se les pidió que emitieran su voto por la persona que tuvo mayor influencia en los espectáculos y la cultura de 2012.

El año de Adele comenzó con su triunfo en los Grammy, incluyó la grabación de la canción para la película Skyfall del agente 007 y terminó con el nacimiento de su hijo en octubre. La omnipresente Adele se convirtió en la sensación de la cultura pop: una artista inclasificable, una mega estrella en un universo de éxitos aislados.

Para finales de 2012 su segundo disco, 21, había superado los 10 millones de copias vendidas en Estados Unidos, es el primer disco en la era de los conteos de la empresa Nielsen SoundScan (la cual comenzó en 1991) que se convierte en disco de diamante. Sus éxitos como ‘Someone Like You’ y ‘Rolling in the Deep’ continúan sonando bastante después de su lanzamiento a comienzos de 2011, 21 también fue el segundo álbum más vendido en iTunes por segundo año consecutivo.