28 de Sep de 2022

Café Estrella

‘Más de 100 mentiras’, el espectáculo de Joaquín Sabina en Buenos Aires

El cantautor español Joaquín Sabina declaró el pasado fin de semana su ‘emoción’ por el próximo estreno en Buenos Aires del musical ‘Más...

El cantautor español Joaquín Sabina declaró el pasado fin de semana su ‘emoción’ por el próximo estreno en Buenos Aires del musical ‘Más de 100 mentiras’, que hace un recorrido por su obra y, según dijo, reúne todo lo que le gusta del mundo.

El musical, que según Sabina se va a ‘argentinizar todo lo que se pueda’, se estrenará el próximo 4 de abril en el Teatro Liceo, fue presentado en rueda de prensa en Buenos Aires, el pasado sábado donde estuvo presente el cantautor.

‘La historia es casi un policíaco de los bajos fondos donde hay todo lo que me gusta del mundo, desde putas a gángsters, y mis canciones abren una ventana por donde se cuenta una historia’, manifestó el cantante, que este sábado dio un concierto junto con Joan Manuel Serrat en el estadio de Boca Juniors, en la capital argentina.

El productor musical e ideólogo del proyecto, José María Cámara, explicó que Sabina ‘tomó el riesgo’ de hacer este musical en vida ‘para apoyar a la escena española’. El musical, que se estrenó el 6 de octubre de 2011 en el Teatro Rialto de Madrid, narra la historia del Tuli, un delincuente que tras tres años en prisión sale con la intención de vengarse de Fernando Villegas, quien provocó su encarcelamiento y acabó con la vida de su amigo Samuel.

La obra es un ‘thriller’ de amor, comedia y deseo, encarnado por personajes nacidos e inspirados en la extensa obra musical y poética de Joaquín Sabina.