Fiesta anual de la pollera

Actualizado
  • 16/01/2013 01:00
Creado
  • 16/01/2013 01:00
PANAMÁ. El sol de verano estuvo en su punto para que más de 10 mil polleras de diversos tipos se lucieran por las calles de la ciudad de...

PANAMÁ. El sol de verano estuvo en su punto para que más de 10 mil polleras de diversos tipos se lucieran por las calles de la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos, durante la tercera versión del ‘Desfile de las Mil Polleras’.

La delegación encabezada por la primera dama de la república, Marta Linares de Martinelli, designada abanderada del evento y ataviada con el traje nacional, quien junto a su esposo, el presidente Ricardo Martinelli, dieron inicio a la actividad, cuando el reloj marcó las 2:30 de la tarde.

El colorido y lujo de cada una de las polleras, de gala o montunas, se apoderó de las calles de Las Tablas al son de tamboritos y murgas, provenientes de diversos puntos del país.

‘Es difícil valorar cuáles son las polleras más lujosas del desfile porque todas son hermosas en sus diferentes tipos’, resumió Domingo Díaz, miembro del comité organizador del desfile.

Según la fuente, por ahora no se ha establecido un concurso para escoger cuáles son las mujeres que acuden al desfile con las mejores polleras o las más lujosas, pero para los próximos años si se podría evaluar ese aspecto.

Díaz resaltó que este año las inscripciones superaron las 10 mil polleras en el desfile, por lo que se superó toda la expectativa de las ediciones anteriores de este desfile.

En la festividad también participaron 16 delegaciones de conjuntos típicos infantiles, 42 agrupaciones de adultos y 19 carros alegóricos de empresas privadas, entidades públicas y familias, oriundas de la provincia de Los Santos.

‘La inyección económica que genera el turismo con este desfile es sólo comparable con el carnaval de Las Tablas’, concluyó Díaz.

En la actividad también se dieron cita cientos de turistas de diversas nacionalidades que se mostraron deslumbrados con el lujo y esplendor del traje nacional que ayer lució sus mejores galas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus