Rock panameño pierde una estrella

Actualizado
  • 17/01/2013 01:00
Creado
  • 17/01/2013 01:00
PANAMÁ. En agosto de 2011, Ricardo ‘Peluca’ Isaza fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda, un tipo de cáncer por el cual el n...

PANAMÁ. En agosto de 2011, Ricardo ‘Peluca’ Isaza fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda, un tipo de cáncer por el cual el número de células leucémicas aumenta en la sangre y en la médula ósea. Esto provocó que el artista, quien se destacaba en el género rock tocando la batería en el grupo Cabeza de Martillo, se alejara de los escenarios.

Peluca, quien tenía 41 años, se encontraba estable, pero en el mes de diciembre tuvo una recaída y empezó la circular por twitter una campaña que pedía donaciones de sangre para el artista que se encontraba recluido en el Instituto Oncológico Nacional. Pero lamentable mente esta estrella del rock no pudo vencer la enfermedad.

La noticia de su deceso se dio a conocer muy temprano en la mañana por Twitter, dónde amigos, familiares y seguidores lamentaban su muerte.

Uno de ellos fue el reconocido cantautor panameño Pedrito Altamiranda quien escribió: ‘Ha muerto peluca le gustaba lo poco que he hecho y como viejo me siento triste de verlo partir joven’.

EL ROCK ESTÁ DE LUTO

Tuvimos la oportunidad de conversar con Lilo Sánchez, integrante de Señor Loop, y nos mencionó que conoció a Peluca alrededor de los años 90. Según cuenta Lilo, tuvieron la oportunidad de compartir escenario muchas veces.

‘Tocábamos ‘buco’ death metal y doble bombo los domingos en discoteca Magic cuando éramos muy jóvenes y solo queríamos tocar batería todo el día’, asegura.

El integrante de Señor Loop asegura que él perdió ‘un amigo, un libro de más de 20 años de memorias e imágenes; la música rock me importa muy poco hoy’, finalizó el artista.

Otros que se pronunciaron fueron los de la página panamarock.com ya que al abrir su página solo se podía apreciar un fondo negro con una foto de Peluca que decía: Ricardo ‘Peluca’ Isaza 1971 - 2013. ‘Querido amigo, vivirás por siempre en el corazón de todos nosotros, descansa en paz’.

Por otra parte, Spencer Regueira, también roquero panameño, manifestó en su cuenta de Twitter: ‘Nos veremos pronto hermano, grande Peluca Isaza’.

Otra que hizo su pronunciamiento fue Ingrid De Icaza, quien además de ser una buena amiga, compartió con él muchas veces la tarima.

‘Recordarte me hace llorar mientras me río! Cuanto te quiero amigo!!! Descansa en paz y enséñales a los angelitos a tocar rock!!!’, compartió.

Peluca publicó su última mensaje en twitter el 28 de diciembre, este decía: ‘Respeten al resto del mundo Sres y no sean tan arrogantes por favor’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus