Las mil luces y una noche

Actualizado
  • 31/01/2013 01:00
Creado
  • 31/01/2013 01:00
PANAMÁ. La gente que condujo hacia la Calzada de Amador al ocaso del martes pasado se detenía maravillada por el espectáculo luminario q...

PANAMÁ. La gente que condujo hacia la Calzada de Amador al ocaso del martes pasado se detenía maravillada por el espectáculo luminario que ofrecía el Biomuseo. Una de las personas en tránsito por la vía que también se detuvo por la bella impresión dijo: ‘mira ya abrió, debemos venir’.

Pues no, no ha abierto aún, pero sí se dio aquella noche el primer evento oficial del Biomuseo, debido a la celebración de la campaña Mil de Mil, que tuvo como objetivo la recaudación de fondos institucionales para la operación del museo, indicó una nota de prensa.

Si los transeúntes disfrutaron la fachada luminosa del edificio aún en construcción, los invitados disfrutaron doble. Ellos tuvieron la oportunidad de presenciar un espectáculo de luces y sonido diseñado especialmente para los techos del atrio, el que fue un acto de agradecimiento a quienes apoyaron la campaña del Biomuseo.

Matías Carvillo —ingeniero de iluminación y diseño de la empresa Meeting&Show, compañía responsable de la iluminación del Biomuseo— dijo que se instalaron 60 colorados Light-Emitting Diode (Led) para ambientar el lugar, 12 mac wash para bañar de color la cúpula del museo, 16 beam para dar efectos de proyección sobre la pared y 40 Led par para iluminar las escaleras.

Carvillo contó que duraron tres días en la instalación de luces y que además se instalaron 16 bocinas y tres proyectores de 16 lumens para reflejar una proyección. La iluminación se hizo sólo para el día del evento.

Adicionalmente, los asistentes tuvieron el privilegio de realizar el recorrido por la fase B del Biomuseo, que incluye las galerías Océanos divididos, La red viviente y Panamá es el museo, las cuales aún se encuentran en construcción.

FONDOS PARA OPERACIÓN

Además, Roberto Maduro, coordinador de Desarrollo Institucional del Biomuseo, dijo que los nombres de los donantes quedarán históricamente grabados en una pared, ubicada en el atrio del Biomuseo.

Maduro dijo en el breve acto que ‘40 mil estudiantes de escuelas públicas pasarán gratuitamente por el programa educativo que impulsará el Biomuseo cada año’.

Se subastó una pintura donada por el artista panameño Eduardo Navarro, cuyos fondos también beneficiarán al Biomuseo.

Al final de la noche con la Campaña Mil de Mil se logró recaudar la cifra de B/.927 mil. Sin embargo, aún queda espacio en el muro Mil de Mil para quienes quieran seguir apoyando esta causa.

La Fundación Amador ha anunciado la inauguración del Biomuseo con la apertura de estas galerías para el segundo semestre de este año.

*Con información de Selene Martínez

Lo Nuevo
comments powered by Disqus