La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 05/03/2013 01:00
ESTADOS UNIDOS. Clint Eastwood, uno de los actores y directores más reconocidos de Hollywood y que nunca ha escondido su conservadurismo, expresó esta semana su apoyo al matrimonio homosexual en California.
Eastwood suma así un gesto más a la larga lista de pronunciamientos políticos en los que ha pasado de enfrentarse al Gobierno de Barack Obama a respaldar al candidato Mitt Romney, en una confusa actuación durante la Convención Nacional Republicana del pasado verano, y a poner voz a un anuncio que nunca dejó claro si defendía el renacimiento de la industria del automóvil o la reelección de Obama.
El actor añadió su nombre a un manifiesto firmado por más de 100 líderes conservadores —entre ellos, varios políticos republicanos y miembros de la campaña electoral de George W. Bush— que piden al Tribunal Supremo que rechace la Proposición 8 de California.
Esta fue aprobada en un referéndum que coincidió con las elecciones de 2008 e ilegalizó el matrimonio homosexual en aquel Estado gracias a una iniciativa del Partido Republicano.