La propuesta reciclada de Ganexa

Actualizado
  • 11/03/2013 01:00
Creado
  • 11/03/2013 01:00
PANAMÁ. El 14 de marzo, en el Parque V Centenario, los estudiantes de la Universidad del Arte Ganexa tendrán la oportunidad de presentar...

PANAMÁ. El 14 de marzo, en el Parque V Centenario, los estudiantes de la Universidad del Arte Ganexa tendrán la oportunidad de presentar su proyecto Recycling Urban Style, una propuesta de moda vanguardista que busca crear conciencia para la conservación del medio ambiente a través de la reutilización de ropa donada.

‘La Embajada de Alemania trajo dos diseñadoras de la marca Schmidttakahashi, [las diseñadoras] me contaron que [el reciclaje] era la base de su proyecto. Los diseños los están haciendo los propios estudiantes y las diseñadoras están siendo sus tutoras, enseñándoles las técnicas de tejido’, explicó la profesora Isabel Chasis, de Ganexa.

Son 14 los estudiantes que están participando y elaborando las piezas que presentarán en el Macrofest. Son ‘28 salidas, podrían haber más, todo depende de la velocidad de los estudiantes, quienes todavía están trabajando’, aclaró Chasis.

Según esta profesora, lo que ellos buscan es darle un poco de conciencia a las personas, enseñándoles la manera de reutilizar.

‘Este es un reciclaje que se puede utilizar en el día a día. Posiblemente los interesados podrán adquirir alguna de las piezas que les haya gustado en el stand que tendremos dentro de la feria’, finalizó Chasis.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus