La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
Vídeo de Belinda honra a Kahlo y a la Virgen de Guadalupe
- 11/03/2013 01:00
La admiración que Belinda siente por la extinta pintora mexicana Frida Kahlo y su fe en la Virgen de Guadalupe llevaron a la cantante a retratar a estos dos íconos de la cultura popular mexicana en su nuevo vídeo, ‘En la obscuridad’. Se trata, explicó la cantante mexico-española, de un homenaje a dos mujeres que han sido una inspiración para ella: Kahlo, como una artista que venció sus padecimientos y limitaciones físicas para convertir su obra en una de las más grandes y representativas de México; y la Virgen de Guadalupe como un símbolo que combina lo místico, lo espiritual y la vida terrenal.
‘Tanto Frida como la Virgen de Guadalupe representan fuerza y mucha luz. Son dos mujeres muy importantes en mi vida y quise honrarlas en mi nuevo trabajo’, dijo Belinda el viernes a The Associated Press en una entrevista telefónica.
En el vídeo de ‘En la obscuridad’, que a unos días de su estreno ya superó los 5 millones de vistas en YouTube, la intérprete se muestra muy sensual ataviada con una camiseta con la imagen de Kahlo y otra con la Virgen de Guadalupe, y luciendo un peinado que emula las trenzas entrelazadas en la cabeza de la famosa pintora mexicana.
Pese a la intención de Belinda de enaltecer a estas dos mujeres en el clip dirigido por Daniel Shain, la cantante pop no pudo librarse de las críticas de los usuarios en redes sociales que cuestionaron su uso de la imagen de dos símbolos casi intocables para los mexicanos.
‘Quiero decir que mi homenaje a Kahlo y a la Virgen Morena es con absoluto respeto. Este trabajo es algo muy sano, respetuoso, cuidado y me pareció una forma bonita de recordarlas. Ojalá más artistas se atrevieran y retomaran símbolos populares y los mostraran en sus vídeos, en las portadas de sus discos, en su vestuario’, señaló la cantante de 23 años.
Belinda, que en 13 años de carrera ha vendido más de 12 millones de discos y se ubica como una de las estrellas más exitosas del pop latino, adelantó que pronto iniciará una gira en México y otros países de Latinoamérica para promover su nueva entrega discográfica ‘Catarsis’, cuya fecha de lanzamiento oficial no precisó, la también actriz.