Temas Especiales

13 de Apr de 2021

Café Estrella

El embajador Hander Serna

PANAMÁ. Con una copa de vino blanco en la mano, los ojos llenos de lágrimas y el cuerpo totalmente erizado, Hander Serna, peluquero pana...

PANAMÁ. Con una copa de vino blanco en la mano, los ojos llenos de lágrimas y el cuerpo totalmente erizado, Hander Serna, peluquero panameño conocido por sus salas de belleza Hander Salon, recuerda cómo hace un año, estando en París, celebrando los 100 años de L’Oréal, vio a un grupo de expertos peluqueros sobre una tarima haciendo maravillas. En ese momento, se dijo: ‘yo quiero algún día estar allá arriba con los grandes’.

‘Ese día, cuando salí del teatro, le dije al encargado: ‘yo quiero representar a L’Oréal’. Cuando ya veníamos de regreso para Panamá, me dijeron que yo iba a obtener lo que quería. Pasó un tiempo y dos meses atrás me llamaron de aquí [oficinas de la marca en Panamá] y me dijeron: ‘llegó el momento que usted quería’. Me dieron un diploma como embajador y allí fue donde empezó todo. No puedo hablar mucho’, expresó muy feliz, mientras se secaba las lágrimas emotivas.

Rodrigo Castellanos, jefe de productos L’Oréal Professionnel, explicó que escogieron a Hander como embajador porque ellos siempre buscan a los estilistas que pueden personificar mejor la marca, a los que tienen una gran carrera y una buena trayectoria. ‘Entonces buscamos a alguien que pueda compartir los valores de la marca, escogemos a uno por país para poder hacer esto y en Panamá le tocó a Hander’, expresó.

LANZAMIENTO

Esta noticia se dio a conocer en las oficinas de L’Oréal Professionnel, ubicadas en Panamá, mientras los representantes de la marca hacían el lanzamiento oficial de La Maison Parisienne de la Coiffure (La Casa Parísima de la Peluquería), la cual resalta por sus principales valores: moda, excelencia artesanal, innovación, experiencia compartida; todo esto junto a sus estilistas.

Para esta presentación, Hander, quien tiene 29 años de experiencia, preparó a tres modelos panameñas, en compañía de su equipo de trabajo y del reconocido diseñador panameño Moisés Sandoya, las cuales desfilaron con excéntricos peinados y vestidos.

‘La Maison Parisienne de la Coiffure es un concepto que fue inventado hace un año por un estilista francés, yo me di cuenta de que la peluquería tiene su valor y por eso yo quise darle su valor en su momento. Eso es como un atelier, una casa de belleza, en este caso elegí a un diseñador panameño para conectar eso y mostrarlo. Los diseños son míos, la idea es completamente mía y gracias a Dios hay muchas cosas que se pueden hacer con el cabello y por suerte él [Sandoya] me interpretó todo eso y lo llevó a cabo’, explicó el estilista.

Como embajador de la marca, Serna tendrá la oportunidad de representar al país internacionalmente.

El peluquero, quien contó que su madre también es estilista y que él empezó de forma empírica en esta profesión, mencionó que será un embajador orgulloso. Su vida se verá algo modificada porque ahora tiene ‘mucha más responsabilidad, más seriedad y menos rumba’, expresó.