Isol gana Premio Astrid Lindgren

Actualizado
  • 28/03/2013 01:00
Creado
  • 28/03/2013 01:00
ARGENTINA. Hace 16 años la ilustradora y escritora argentina Isol se quedó sin un galardón porque el jurado consideró que sus dibujos er...

ARGENTINA. Hace 16 años la ilustradora y escritora argentina Isol se quedó sin un galardón porque el jurado consideró que sus dibujos eran ‘psicóticos’. Con el tiempo, y algunos ajustes en su obra, logró una dulce revancha al obtener este martes el Premio Astrid Lindgren a la literatura infantil, dotado con 780 mil dólares.

‘Es un honor gigante’, expresó la autora de 41 años en una entrevista con AP en su casa de Buenos Aires. ‘Hay una valoración de mi trabajo muy grande, se busca darle trascendencia, algo que vale la pena apoyar porque el dinero que ellos entregan es para que uno pueda dedicarse a esto. Es como una apuesta’.

Isol, cuyo nombre completo es Marisol Misenta, dijo que con su trabajo ha buscado ‘hacer algo artístico y divertido a la vez, que rompa un poco lo que se espera’.

‘Me gusta jugar con la palabra y la sorpresa’ dijo. ‘Quiero que mis libros sean divertidos para niños y para adultos también’.

El Premio Astrid Lindgren, que se entrega anualmente en Estocolmo, honra la memoria de la autora de la popular serie ‘Pippi Calzaslargas’. Es uno de los galardones más importantes en este rubro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus