Erótika Fair conquista clases populares en su vigésima edición

Actualizado
  • 06/04/2013 02:00
Creado
  • 06/04/2013 02:00
La industria de artículos eróticos en Brasil, que inauguró el pasado jueves 4 de abril en Sao Paulo la vigésima edición de la feria Erót...

La industria de artículos eróticos en Brasil, que inauguró el pasado jueves 4 de abril en Sao Paulo la vigésima edición de la feria Erótika Fair, pasó a conquistar también las clases populares del país con la modalidad de ventas ‘puerta a puerta’. La presidenta de la Asociación Brasileña de Empresas del Mercado Erótico y Sensual (Abeme), Patricia Aguiar, destacó en una entrevista con Efe que las ventas por catálogo y en pequeñas tiendas a cargo de 85 mil consultoras permitió el ‘surgimiento de nuevos consumidores’.

Aguiar hizo énfasis en el aumento de las ventas de los artículos ‘baratos’, como los gel para el sexo oral y los lubricantes, que juntos responden por el 39% del mercado. ‘El anillo peniano con vibrador, que es un estimulador para la pareja, pasó también a ser uno de los artículos más vendidos en Brasil, donde el público tradicionalmente optaba más por los tipos de gel, fragancias y disfraces eróticos’, explicó. Para la presidenta de la Abeme, la expansión del sector a las clases populares y el aumento del número de consultoras fueron impulsados por el conocimiento del público de los productos e innovaciones a través de internet y por literatura y cinematografía que abordaron el tema en el último año.

El libro ‘Cincuenta sombras de Grey’, de E.J. James, en el que los fetiches y artículos eróticos tuvieron un papel esencial en la historia, y la película ‘De pernas para o ar’ (De piernas para el aire), sobre una dueña de un ‘sexshop’ y visto por tres millones y medio de personas en Brasil, animaron a muchas nuevas consultoras.

Novedades

Entre las novedades de la feria está una muñeca de silicona, considerada por sus fabricantes como ‘perfecta’ y cuyo valor en el mercado es de $20 mil, además de nuevas técnicas de pintura sobre el cuerpo desnudo. La feria de este año, según Aguiar, ‘es el reflejo de la grandeza del mercado erótico brasileño en su diversidad de productos, con 11 mil ítems a disposición del consumidor y la gran gama de cosméticos sensuales en que Brasil es el gran innovador en el mundo’.

‘Hoy tenemos en Brasil productos que son únicos en el mundo, como el vibrador líquido y cuarenta opciones de gel para sexo oral, lo que fortalece un mercado innovador en la cosmética sensual, con productos que son lanzados simultáneamente en Brasil, Estados Unidos y países de Europa’, apuntó Aguiar. La Erótika Fair se extenderá hasta mañana en el Centro de Exposiciones Anhembí.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus