Temas Especiales

17 de May de 2022

Café Estrella

Omar Alfanno estremeció

PANAMÁ. La noche del jueves 11 de abril quedará grabada en la memoria de los rumberos y salseros que disfrutaron el concierto del compos...

PANAMÁ. La noche del jueves 11 de abril quedará grabada en la memoria de los rumberos y salseros que disfrutaron el concierto del compositor veragüense Omar Alfanno con su show, ‘Omar Alfanno de Panamá para el Mundo’ que se realizó en las históricas ruinas de Panamá Viejo.

A las personas no les importó ni el tiempo, ni el tranque para llegar, ya que la vía Cincuentenaria fue cerrada exclusivamente para el concierto del artista, uno de los más reconocidos y queridos en Latinoamérica.

A las 8:00 p.m las personas continuaban llegando, el espacio se quedó pequeño para la gran cantidad de empresarios, políticos y caras de la televisión panameña que no desaprovecharon la ocasión. El escenario decorado con varios juegos de luces alrededor de la torre principal, invitó al público a aclamar a los salseros Tony Vega, Angel López y Luis Enrique, quienes fueron los que acompañaron a Alfanno en su presentación, que será grabada en formato para DVD.

El espectáculo según los comentarios de los invitados, ha sido el mejor de los primeros tres meses del año. El ambiente lleno de salsa del recuerdo y grandes éxitos vio la luz cuando pasado las 8:30 p.m., hizo su aparición el compositor Alfanno portando un clásico chaleco y sombrero y agradeció a los presentes por llenar el escenario.

Con temas exitosos como ‘Vivir sin Ella’ y ‘Conciencia’ de Gilberto Santa Rosa, ‘Aparentemente’ y ‘Esa Mujer’ de Tony Vega, ‘Date un Chance’ y ‘Así es la Vida’ de Luis Enrique, ‘A puro de dolor’ de Ángel López fue como el concierto tomó calor y los seguidores de la salsa coreaban los temas musicales.

Una de las piezas cantadas también por Alfanno fue ‘El Gran Varon’, canción que le grabó Willie Colón en 1988 y que marcó un hito en la historia de la salsa como uno de los temas con mayor difusión radial a nivel latinoamericano.

Posteriormente Tony Vega, Luis Enrique y Ángel López salieron al escenario para acompañar al maestro, padre y amigo, tal como ellos consideran a Alfanno.