Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Café Estrella

Tributo para el ex presidente JFK

WASHINGTON. Fotografías poco conocidas de John F. Kennedy en campaña electoral o de su esposa Jackie fumando un cigarrillo, al lado de u...

WASHINGTON. Fotografías poco conocidas de John F. Kennedy en campaña electoral o de su esposa Jackie fumando un cigarrillo, al lado de una camiseta y un bolso de su asesino, se exhiben en una exposición que rinde tributo al presidente estadounidense asesinado hace 50 años.

La Newseum de Washington, un lugar para exposiciones dedicadas a la actualidad y al mundo de la prensa, se adelanta un poco a las celebraciones que deberían conmemorar, a finales de este año, el 50 aniversario de la muerte de uno de los más populares mandatarios de Estados Unidos, asesinado a tiros el 2 de noviembre de 1963 en Dallas (Texas, sur).

‘JKF’ se articula entre dos propuestas: una exposición de imágenes tomadas por el fotógrafo Jacques Lowe, que acompañó al candidato demócrata desde la campaña hasta los primeros días de su rol como presidente, y una muestra dedicada al día de su asesinato y titulada ‘Tres tiros fueron disparados’.