Adam Johnson gana Pulitzer de ficción

Actualizado
  • 17/04/2013 02:00
Creado
  • 17/04/2013 02:00
NUEVA YORK. La novela The Orphan Master’s Son de Adam Johnson ganó el Pulitzer de ficción un año después de que el premio se declarara d...

NUEVA YORK. La novela The Orphan Master’s Son de Adam Johnson ganó el Pulitzer de ficción un año después de que el premio se declarara desierto.

El lunes los jueces del Pulitzer elogiaron el libro de Johnson como ‘una novela exquisitamente creada que lleva al lector a un viaje de aventuras en las profundidades de la totalitaria Corea del Norte y dentro de los espacios más íntimos del corazón humano’.

Es el tercer libro de Johnson, de 45 años, quien enseña creación literaria en la Universidad de Stanford.

Los vendedores de libros y las editoriales se escandalizaron en 2012 cuando las autoridades del Pulitzer decidieron declarar desierto el premio de ficción, que suele disparar las ventas de los textos reconocidos.

Ayad Akhtar obtuvo el honor de teatro por Disgraced, una obra sobre un exitoso abogado corporativo de origen pakistaní y estadounidense cuya cena se sale de control al abordar los temas prohibidos para las reuniones sociales: religión y política.

Fredrik Logevall ganó el premio de historia por Embers of War: The Fall of an Empire and the Making of America’s Vietnam, The Black Count: Glory, Revolution, Betrayal, and the Real Count of Monte Cristo’ de Tom Reiss ganó el premio de biografía y el libro Devil in the Grove: Thurgood Marshall, the Groveland Boys, and the Dawn of a New America de Gilbert King el premio general de no ficción. La poeta Sharon Olds fue reconocida por su obra Stag’s Leap.

Y en la categoría de música, la vocalista y violinista Caroline Shaw se llevó el Pulitzer por ‘Partita for 8 Voices’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus