Temas Especiales

03 de Dec de 2020

Café Estrella

Brasil en Semana de la Crítica

PARÍS. Un largometraje argentino y un cortometraje de Brasil representarán este año a Latinoamérica en la Semana de la Crítica de Cannes...

PARÍS. Un largometraje argentino y un cortometraje de Brasil representarán este año a Latinoamérica en la Semana de la Crítica de Cannes: ‘Los dueños’ de Agustín Toscano y Ezequiel Radusky, y ‘Pátio’ de Ali Muritiba.

La Semana de la Crítica dio a conocer el lunes la selección para su 52ª edición, que también incluye producciones de países tan diversos como Italia, Canadá, Rusia, Estados Unidos y Australia.

El evento paralelo y mucho más informal que el Festival Internacional de Cine de Cannes ha sido una plataforma clave para nuevos cineastas al presentar sólo óperas primas o segundas películas y ha premiado a cineastas iberoamericanos que incluyen, entre otros, al español Antonio Méndez Esparza por ‘Aquí y allá’ (2012), a la argentina Lucía Puenzo por ‘XXY’ (2007) y al mexicano Guillermo del Toro por ‘Cronos’ (1993).

El pasado fin de semana el festival presentó las 19 películas que aspiran este año al máximo galardón del Cannes, donde incluyen trabajos de algunas de las localidades más peligrosas para artistas así como filmes de algunos viejos favoritos como Roman Polanski, los hermanos Coen y Steven Soderbergh.

El gigante de Hollywood Steven Spielberg encabeza este año el jurado del magno encuentro cinematográfico, previsto del 15 al 26 de mayo.