Elizabeth II festejó sus 87

Actualizado
  • 23/04/2013 02:00
Creado
  • 23/04/2013 02:00
LONDRES. La reina Elizabeth II de Inglaterra, que el próximo mes de junio conmemorará el sexagésimo aniversario de su coronación, celebr...

LONDRES. La reina Elizabeth II de Inglaterra, que el próximo mes de junio conmemorará el sexagésimo aniversario de su coronación, celebró el domingo en privado su cumpleaños número 87 en el Palacio de Buckingham, residencia de la familia real.

Como su cumpleaños cayó domingo, el tradicional saludo con cañonazos de la Artillería Montada a Caballo del Rey se realizó ayer lunes al mediodía en Green Park, frente al Palacio de Buckingham.

La monarca festejó en 2012 su jubileo de diamante por los sesenta años al frente de la corona.

BREVE RESEÑA

Un 21 de abril de 1926 nació Elizabeth II y cuando su padre murió el 6 de febrero de 1952 inmediatamente se convirtió en reina parlamentaria del Reino Unido, pero no fue hasta el 2 de junio de 1953 cuando se le coronó en la abadía de Westminster.

Desde entonces, Elizabeth II ha cumplido con unos 30 mil compromisos oficiales, unos 500 por año, entre los que ha realizado en el Reino Unido y sus visitas oficiales al extranjero.

La reina, que es jefe de Estado del Reino Unido y de 15 países del Commonwealth, está casada con el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, de 91 años, con quien tuvo cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo. La soberana tiene actualmente ocho nietos y dos bisnietos.

Elizabeth II, que tiene reputación de tener una salud de hierro, fue hospitalizada en marzo por 24 horas debido a ‘síntomas de gastroenteritis’. Se trató de su primera hospitalización en diez años, que la obligó a anular varios compromisos, incluido un viaje oficial a Roma.

La reina fue vista en público el pasado miércoles 17 abril en el funeral de la ex primera ministra británica conservadora Margaret Thatcher, celebrado en la catedral de San Pablo.

Este año también habrá un acontecimiento importante para la familia real: se trata del esperado nacimiento en julio del primer descendiente del príncipe Guillermo y Catalina, que se convertirá en el tercero/a en la línea sucesoria al trono.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus