Muere el primer actor de Woodstock

Actualizado
  • 25/04/2013 02:00
Creado
  • 25/04/2013 02:00
NUEVA YORK. Richie Havens, emblemático cantante y guitarrista estadounidense que fue símbolo de los años 60 y que fue el primer artista ...

NUEVA YORK. Richie Havens, emblemático cantante y guitarrista estadounidense que fue símbolo de los años 60 y que fue el primer artista en tomar el escenario en Woodstock, falleció a causa de un ataque cardíaco. Tenía 72 años. El músico nacido en Brooklyn murió el pasado lunes en Nueva Jersey, dijo su familia en un comunicado.

Havens era conocido por su hábil manejo de la guitarra, sus acordes simples y charrasqueos pulsantes. Uno de sus mayores éxitos fue su versión de ‘Just Like a Woman’ de Bob Dylan.

Su actuación inaugural en el Festival de Woodstock, en 1969, fue un momento decisivo en su carrera. Su interpretación de ‘Freedom’, basada en el tema espiritual ‘Sometimes I Feel Like a Motherless Child’, se convirtió en un himno.

Havens volvió al lugar del festival para el 40mo. aniversario de Woodstock en el 2009. ‘Todo en mi vida, y tantas otras cosas, están vinculadas a ese tren’, dijo ese año en una entrevista con The Associated Press.

Woodstock fue uno de los eventos definitorios de la década de los ‘hippies’. Participaron allí Santana, Jimi Hendrix, The Who, Janis Joplin, Crosby, Stills, Nash & Young y docenas de otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus