¡A mostrar tus piernas!

Actualizado
  • 01/07/2013 02:00
Creado
  • 01/07/2013 02:00
PANAMÁ. Son atractivos, cómodos y elevan la feminidad hasta la máxima expresión. El short o pantalones cortos se han convertido en una d...

PANAMÁ. Son atractivos, cómodos y elevan la feminidad hasta la máxima expresión. El short o pantalones cortos se han convertido en una de las piezas estrella no solo para salidas veraniegas, sino también para los días de frío. Los de encajes, altos a la cintura, efecto degradado, jeans rotos, desilachados, estampados, aplicaciones de tachuelas, telas de vestir como la seda, piel, los mini, medios, a la rodilla, ajustados, falda shorts, bermudas se imponen en todas sus versiones. En la actualidad estos han evolucionado gracias a diseñadores que han creado modelos versátiles.

¿CUANDO SE EMPEZÓ A USAR ESTA PRENDA?

Antes de la Segunda Guerra Mundial los llevaban solo los niños, una persona adulta hasta para ir a la playa usaba pantalones y vestidos largos con telas más frescas. Después de 20 años aproximadamente, a principios de los 70’s, la diseñadora británica Mary Quant creo la minifalda, prenda que marcó la revolución femenina. Para ese entonces los pantalones cortos se volvieron muy populares y empezaron a estar presentes en los armarios de mujeres de todas las edades y estilos.

¿QUÉ TIPO DE SHORT VA CONTIGO?

Como ya sabemos que es una pieza infalible en el clóset de toda mujer es de suma importancia elegir los apropiados para cada tipo de figura.

La experta en asesoría de imagen, Marianela Lacayo, aconseja a las mujeres que tengan un cuerpo con mucha cadera evitar los shorts descaderados o de talle bajo, así como con bolsillos y cargadores, ya que suman volumen a la zona. Los ideales serían los de talle alto o a media cadera que cubran las áreas más voluptuosas. Para las que presentan una cadera angosta y la parte superior es ancha entonces un short descaderado les favorecerá.

Pero si tu cintura es muy pronunciada el ideal es el de talle alto, para no perder la cintura y no sumar más volumen a las caderas. Los de pinzas y en telas fluidas son ideales.

Si eres más rellenita la experta aconseja llevar un short que tenga pretina ancha y sin detalles como cargadores. Lucen bien los de pretina con elástico y tira que ajuste. Asegúrate que la talla es la adecuada y no pasarse con las prendas muy ajustadas.

María Sofía Velázquez considera que las piernas largas se verán favorecidas por pantalones a media pierna. También aplica en caso de tener una figura proporcionada. En cambio las piernas muy cortas se verán favorecidas por los cortos ya que mostrarán más piel y parecerá mas larga la pierna. En este caso lucen unos zapatos en el mismo color o tono nude y tamaño de medio a alto para alargar la figura.

Para llevar los pantalones minúsculos sólo tienes que pensar en tu personalidad y estilo, para que realmente lo lleves con altura, sin tiéndote segura de que fue tu mejor elección.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus