Temas Especiales

07 de Jun de 2020

Café Estrella

Microsoft limita accesibilidad de Office a los androids

Microsoft redujo al mínimo su paquete Office para que se pueda usar en los teléfonos con Android, pero no se podrá usar en las tabletas ...

Microsoft redujo al mínimo su paquete Office para que se pueda usar en los teléfonos con Android, pero no se podrá usar en las tabletas con ese sistema operativo, al igual que tampoco para las iPads. El paquete de programas requiere de una suscripción anual de 100 dólares y no se venderá por separado. Fue lanzado en Estados Unidos el miércoles, aunque Microsoft tiene previsto ofrecerlo posteriormente a 117 países, con versiones en más de 30 idiomas. La nueva oferta sigue al lanzamiento de una versión para el iPhone en junio y crea una aplicación de Office para los teléfonos con Android, el sistema operativo más usado en los nuevos teléfonos multiuso.

Atractiva

Microsoft Corp. trata de hacer más atractiva su suscripción a Office 365, sin reducir la ventaja que ahora tienen las tabletas con sistema operativo Windows de Microsoft: la capacidad de correr programas populares de Office como, Word, Excel y PowerPoint. ‘El lanzamiento de esta ‘app’ demuestra que estamos comprometidos a seguir dando valor adicional para nuestros suscriptores de Office 365’, dijo la empresa en su blog. ‘Los suscriptores de Office 365 ahora tendrán la posibilidad de acceder, ver y editar documentos en Word, Excel y PowerPoint con los teléfonos con Windows, iPhone y teléfonos con Android’. Microsoft destacó que ha diseñado el programa Office Mobile para los teléfonos Android para aparatos de pantallas pequeñas, aunque mucha gente preferirá editar los documentos en la pantalla más grande de una tableta.

Versión para tabletas

La empresa tiene una versión para tabletas iPad y Android, llamada Office Web Apps, pero esa sólo funciona a través de un navegador de Internet y requiere de una conexión constante con la web. El nuevo programa para Android se instala en el teléfono y se puede trabajar sin estar conectado en línea. Al excluir al iPad del nuevo paquete, la tableta de más venta, Microsoft tiene la posibilidad de obtener una ganancia de mil 400 millones de dólares al año, calculó el analista J.P. Gownder de la firma Forrester Research. Microsoft no anunció plan alguno para los teléfonos BlackBerry.