Temas Especiales

04 de Jun de 2020

Café Estrella

Poner en perspectiva la teoría

Panamá. La casa de Méndez Pereira desea que toda la teoría aplicada en estos foros y mesas redondas se contextualice con la realidad. Es...

Panamá. La casa de Méndez Pereira desea que toda la teoría aplicada en estos foros y mesas redondas se contextualice con la realidad. Es por esta razón que se hará una gira a distintos sitios históricos relacionados con el océano Pacífico. ‘La gira cultural no es para llenar horas. Lo hemos pensado mucho y lo estamos haciendo, porque todo lo que hemos hablado se complementa con la gira: de este avis tamiento dependieron los nacimientos de Panamá la Vieja, que fue fundada a orillas del mar, igual que el Casco Antiguo. Iremos al Canal de Panamá a los miradores de Gatún y Miraflores y si logramos la cantidad de personas también visitaremos Portobelo, la cual, si bien está en el Mar Caribe, fue el complemento de la ciudad de Panamá y están altamente interrelacionadas y tenían constante co municación’, comenta la docente.

Con esta gira, también desean plantear algo más: ‘somos una ciudad marina y sin embargo, en estos momentos con tantas obras que se han hecho, nos estamos comiendo al mar y estamos tapando la vista hacia él’. Para ellos en la Universidad, la preocupación no es sólo por lo estético; sino por las implicaciones ecológicas que puede tener.