En busca de nuestras ‘misses’

Actualizado
  • 08/08/2013 02:00
Creado
  • 08/08/2013 02:00
PANAMÁ. Como parte del concurso Bellezas Panamá se realizó la selección de la ‘mejor silueta’ entre las 10 participantes que lucharán pa...

PANAMÁ. Como parte del concurso Bellezas Panamá se realizó la selección de la ‘mejor silueta’ entre las 10 participantes que lucharán para ser la representante de nuestro país en Miss Earth, Miss International y Miss Caribean.

Esta etapa del concurso, cuya final será este viernes en el hotel El Panamá, se realizó en Le Corp Spa, ‘donde las concursantes han sido atendidas a lo largo de dos meses’, indicó Tania Hyman,

Además, en ‘Panamá KO, donde se han estado entrenando las candidatas, se calificará el cuerpo mejor tonificado’, cuenta la organizadora del evento.

Hyman destaca que una candidata puede ser apta para un concurso pero no para el otro; ya que ‘cada concurso tiene características y objetivos distintos. Son concursos de belleza; pero, difieren en ciertos aspectos: Miss International es una franquicia japonesa, y trata sobre todo de temas sociales. Miss Earth, de Filipinas, trata sobre el medio ambiente y la ecología; por su parte Miss Caribean se enfoca más en la actitud de la muchacha, su alegría, su coquetería, al ser del Caribe’.

La exmodelo, comenta que en Bellezas Panamá participan muchachas de diferentes agencias, no sólo de Tanya Hyman’s Model & Talent: ‘aquí hay muchachas de Physical, reinas de carnavales e, inclusive chicas que nunca han hecho mo delaje’.

Esta variedad de perfiles surgió de una audición que duró 2 meses y tras la cual se hizo un filtro para seleccionar a las 10 candidatas actuales: ‘mientras menos candidatas hay, el trabajo es más especializado’, comenta la también actriz.

Detalla la expresentadora de televisión que al ser concursos de belleza con requisitos muy particulares, la organización del concurso se encargo de enseñarles no sólo aspectos de modelaje; sino que las preparan ‘para ser buenas oradoras, para que sepan hablar, para que aprendan de etiqueta, mejoren su autoestima. Estos concursos son un gran reto porque incluyen entrevistas con periodistas, conversatorios, deben tener propuestas’.

Hyman cuenta que de este concurso ya han salido dos virreinas a nivel internacional y concluye: ‘la belleza panameña comenzará a destacar cuando pensemos en los estándares internacionales y no en los conceptos de belleza nuestros’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus