Lo mejor de la moda peruana

Actualizado
  • 19/08/2013 02:00
Creado
  • 19/08/2013 02:00
PANAMÁ. Dentro de la celebración de Expo Perú Centroamérica en Panamá, sus organizadores y en especial la ministra de Comercio Exterior ...

PANAMÁ. Dentro de la celebración de Expo Perú Centroamérica en Panamá, sus organizadores y en especial la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, realizaron un desfile para cerrar con broche de oro y demostrar por qué Perú es uno de los países más importantes en cuanto a industria textil se refiere.

La primera en hacer uso de la pasarela fue la diseñadora peruana Sonia Lozada, quien presentó su colección de verano 2013-2014, una colección inspirada en lo que ella llama ‘Vientos de Fantasía’, porque está inspirado en lo sublime e irreal, pero al mismo tiempo con la inspiración del colorido en los océanos, colores de verano, un toque bien playero, pero a la vez una mujer para la ciudad que le gusta estar confortable.

En la colección se pudo apreciar las siluetas envueltas en vestidos, shorts con la combinación de tops, lo cual le da ligereza a la figura de la mujer. ‘La colección está basada en las texturas de hilado de algodón peruano, en este caso por ser el verano. A ellas las he intervenido con efectos de acuarela, pintados y teñidos. Me encanta la tendencia y en ella he practicado lo que es el tai dai [tie dye]’, expresó Lozada, quien asegura que estuvo en conversaciones con figuras importantes de la moda en Panamá para ver si hay posibilidades de distribuir su marca en el país.

Seguido se presentó el diseñador peruano José Clemente, quien se caracteriza siempre por no colocarle nombre a sus colecciones, a diferencia de Lozada, Clemente nos presentó una colección de invierno, que según explicó, trató de suavizar la colección para que se adaptara al clima de Panamá. ‘Igualmente hay looks, que por el calor que hay aquí es un poco fuerte, pero como prendas individuales creo que pueden funcionar muy bien y adaptarse al clóset de cualquier panameño. Esa es la idea’.

La propuesta de Clemente fue muy urbana, de calle, utilizado materiales peruanos como el algodón, en el caso de las camisas y en muchas de las prendas como pantalones y faldas, en las cuales no estuvo presente el material al 100%, pero sí tiene con algunos toques.

El diseñador, quien el año pasado participó del Fashion Week Panamá, ofreció una pasarela con 15 salidas, ‘algo pequeño, pues teníamos que adaptarnos al evento’, explicó.

El público asistente, que en su mayoría era peruano, quedó maravillado con los diseños y la calidad de las telas, que a simple vista denotaban glamour.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus