Disney o Pixar

Actualizado
  • 12/09/2013 02:00
Creado
  • 12/09/2013 02:00
PANAMÁ. Para entender Aviones es fundamental comprender que Pixar y Disney, a pesar de que la segunda compañía compró a la primera en 20...

PANAMÁ. Para entender Aviones es fundamental comprender que Pixar y Disney, a pesar de que la segunda compañía compró a la primera en 2006, no son lo mismo. Aviones es el nuevo filme de Disney. Pero de Disney/Disney, sin la presencia de Pixar.

Esta decisión, sin duda, liberó a Pixar de producir una película que apunta más al marketing que a lo artístico —recordemos que Cars 2 fue la primera animación de Pixar en tener mala crítica— y volvió a colocar a Disney como creadora de películas para toda la familia al que nos tenía acostumbrados.

Pero también es cierto que la última de Disney, Ralph, el demoledor (2012), fue una película excelente y que Pixar, con Indomable (2012) y Monstruos University (2013), demostró que está lejos de su mejor época.

¿Será Aviones la forma que encontró Disney para seguir ganando millones sin dañar la imagen de Pixar de una forma irreversible?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus