Un chef con sazón C3

Actualizado
  • 20/09/2013 02:00
Creado
  • 20/09/2013 02:00
PANAMÁ. Solo restan dos semanas para conocer quién es el mejor chef de Panamá. El concurso, organizado por la Embajada de Estados Unidos...

PANAMÁ. Solo restan dos semanas para conocer quién es el mejor chef de Panamá. El concurso, organizado por la Embajada de Estados Unidos, ya tiene cuatro de los cinco semifinalistas que competirán para ver quién será el que viajará a Nueva Orleans a principios del mes de noviembre.

Esta vez fue el turno de Kevin Martínez, de 19 años, quien con su estilo y sazón caribeña logró capturar el paladar del selecto jurado, el cual está conformado por reconocidos chefs de nuestro país, entre ellos: Rolando González, Jorge Chanis y Rino Tamburelli.

DIFÍCIL PREPARACIÓN

Los cuatro participantes de esta cuarta ronda fueron, además de su ganador, Johny Pardo de 20 años, Roxana Córdoba de 26 años y Leonel Saavedra de 21 años. Estos aprendices de la buena cocina tuvieron que demostrar sus habilidades culinarias al preparar el ingrediente secreto, que era la costilla de cerdo. Después de una hora de preparación y algunos percances en la cocina, los cuatro jóvenes presentaron sus platos al jurado, quienes criticaron duramente las imperfecciones que cada joven cometió.

Al final el plato titulado ‘Costilla de cerdo a la Veroy’, del joven que representaba a la provincia de Colón, se llevó el primer lugar.

Para Martínez, que es estudiante de primer año de la Universidad Ganexa, ésta fue una sorpresa, ‘no me lo esperaba, yo participé el año pasado, pero no pasó nada y este año me volvieron a llamar y quedo entre los semifinalistas’.

Los jueces, presentes en la premiación, le aconsejaron a Martínez, quien aseguró que el don de la buena cocina lo heredó de su mamá, que se preparara para la final, ‘queremos mucha creatividad, no queremos el clásico pollito puesto allí nada más’, expresó Chanis. Mientras que Tamburelli aseguró: ‘la final viene bien, bien peluda’.

El 28 de septiembre conoceremos el rostro del Súper Chef Panamá 2013.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus