Vida $exual y mejores salarios

Actualizado
  • 20/09/2013 02:00
Creado
  • 20/09/2013 02:00
PANAMÁ. ¿Su desempeño laboral no es el mejor? ¿Le cuesta concentrarse o tener motivación para poder destacarse en sus funciones? ¿Quisie...

PANAMÁ. ¿Su desempeño laboral no es el mejor? ¿Le cuesta concentrarse o tener motivación para poder destacarse en sus funciones? ¿Quisiera optar por un trabajo mejor o que le aumenten su salario? ¿Qué pensaría si le dicen que mejorando su vida sexual podría ayudarle a lograr todo lo mencionado anteriormente?

Un estudio de la Universidad Anglia Ruskin University de Cambridge en Inglaterra, encabezado por un profesor de economía llamado Nick Drydakis, dice: ‘la satisfacción sexual es equivalente a un mejor salario’.

Tras realizar una serie de encuestas a 7mil 500 hogares en Grecia, Dryakis y el Instituto para el estudio del trabajo de Alemania (IZA por sus siglas en alemán) determinaron que las personas que tienen sexo más de cuatro veces por semana tienen salarios más altos que sus colegas.

Para llegar a esta conclusión, le preguntaron a los encuestados ‘acerca de su frecuencia sexual semanal, además de analizar factores como el sueldo, las horas trabajadas, el tiempo de experiencia, nivel de estudios y el tipo de trabajo que tenían, entre otros’.

El psicólogo Fernando Gómez, al escuchar la pregunta, ríe un poco; sin embargo dice: ‘La verdad, no es algo tan sacado del tiesto. La gente que tiene una vida sexual activa tiene mejor salud mental. El practicar relaciones sexuales ayuda en muchos aspectos y tener una pareja estable, mucho más’.

El médico general Abdiel Iván Díaz coincide con Gómez y explica cuáles son los beneficios desde el punto de vista médico de tener relaciones sexuales: ‘Es una actividad natural, por eso es beneficioso para la persona; pero siempre y cuando sea de una manera responsable’.

Entre los beneficios que indica Díaz están los siguientes: ‘Aumenta la autoestima, reduce la presión arterial y el estrés, libera hormonas como la endorfina, la cual se conoce como la ‘hormona de la felicidad’ y que, además, reduce los niveles de dolor’.

Han quedado claros los beneficios médicos y psicológicos de las relaciones sexuales; sin embargo, ¿es posible llegar a la conclusión de que benefician laboralmente tan sólo a través de una encuesta?

El profesor y economista Juan Jované comenta al respecto: ‘Temas como esto realmente no es común que los aborde un economista. Además, este tipo de asuntos son tan subjetivos como tratar de medir la felicidad de una persona. En realidad un tema como éste debe ser analizado con mucha mayor profundidad y no sólo a través de una encuesta telefónica. Aquí deben participar psicólogos, médicos, expertos en el tema. Además hay que determinar la importancia de cada variable. Se está poniendo la vida sexual y su calidad como la principal; sin embargo eso puede que no sea así a la hora de tener mejores salarios y trabajos’, concluye Jované.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus