JamNotes y el reto de representar Panamá

Actualizado
  • 23/09/2013 02:00
Creado
  • 23/09/2013 02:00
PANAMÁ. Cada vez son más y más las bandas de rock que van creciendo y evolucionando en nuestro país, tratando siempre de encontrar un es...

PANAMÁ. Cada vez son más y más las bandas de rock que van creciendo y evolucionando en nuestro país, tratando siempre de encontrar un espacio para desarrollarse, pero todos estos grupos musicales se encuentran con una realidad: en este mercado es difícil encontrar una casa productora que confíe en ellos y quiera ayudarlos a grabar su producción. Es por esta razón, comentó Josh Díaz, media manager, que Hard Rock Café organiza ‘Viva Rock Latino’ un evento que busca impulsar bandas nuevas independientes que tengan ya varios años en el ámbito, pero que no tengan contrato con ningún sello discográfico; ‘el evento quiere exponer estas bandas internacionalmente con su música’.

EXPLOSIÓN ROQUERA

Esta fue la tercera edición de ‘Viva Rock Latino’ que se celebró en Panamá, en la que participaron cinco bandas panameñas que se eligieron vía online. No Ley 55, QEST, Audiokarma, Steel Wolves y JamNotes fueron los grupos que se disputaron ese primer puesto para poder representar a Panamá en la competencia regional de Latinoamérica, ‘si ganamos viajaremos a Punta Cana para que Panamá sea el representante de Latinoamérica ante el mundo’, comentó Díaz.

Fueron dos días de competencia, en los que el jurado: Carolina Courville, bajista de la banda Las Lolas; David Cabal, cantante y guitarrista de la banda MD, y Chuas Rodríguez, tecladista, músico solista y Leonte y Los Seres Imaginarios tuvieron que abrir sus ojos y oídos para poder elegir a la mejor banda. Fue de esta manera como el cuarteto de chicos que hacen una fusión entre el jazz, blues y rock psicodélico-alternativo, se llevó el primer lugar. JamNotes ( la banda conformada por Eduardo Prosperi, guitarra líder, vocalista coral, ukulele; Miguel Duque, vocalista, guitarra rítmica, armónica, mandolina; Nicolás Bravo, baterísta, vocalista coral, cajón; y Kevin Marx, bajista, vocalista coral) será la que representará a nivel regional nuestro país .

Prosperi contó que esta banda tiene ya dos años en el la escena musical y que nació por él y su amigo Duque cuando estudiaban en la universidad. Poco a poco se fueron integrando los demás chicos del grupo, ‘aún no tenemos un álbum grabado, pero ya tenemos el material para comenzar a trabajar en el proyecto’.

El guitarrista líder de la banda considera que este tipo de eventos, como ‘Viva Rock Latino’, ayudan a los grupos musicales en el sentido de que muchas personas los escuchan a nivel nacional e internacional, además de la experiencia de tocar en público que eso nunca está de más. ‘Ayudan a promover los eventos musicales y esa es la idea de fondo, que el movimiento musical crezca en el país’.

Tanto en este evento como en otros, aseguró Díaz, se ha ayudado a las bandas panameñas a crecer por el tipo de exposición que se les da internacionalmente, ejemplo de esto es: Llevarte a Marte y MD, ‘son bandas que gracias a Hard Rock han podido llevar su música lejos’.

La competencia online regional se realizará en el mes de octubre y las personas podrán participar votando por su favorita en la página oficial de Hard Rock. Los chicos de JamNotes manifestaron que tienen varias opciones para la competencia, pero que creen que participarán con el tema ‘Versos al Sol’.

Si la banda gana el concurso regional, viajará a finales de año a representar, no solo a Panamá, sino a toda Latinoamérica.

Estos cuatro chicos aseguran que lo que más los llena como músicos y por ende como personas, es hacer música que salga de la unión de lo que cada integrante del grupo siente en el momento, las energías y los sentimientos que absorben del día a día y expresarlos musicalmente. Ellos tienen un sueño como grupo y es crecer individual y colectivamente para que muchas personas los escuchen a nivel nacional e internacional. ‘Este concurso nos ha ayudado a lograrlo y esperamos que nuestra música se escuche en todos los países como sea posible. Fuera de eso desde ya nos estamos preparando para representar a Panamá a nivel internacional y esperamos dejar el nombre del país y el nivel musical en alto’, finalizó Prosperi.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus