Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Café Estrella

Pérdida de visión afecta vida social

NUEVA YORK .Los adultos mayores estadounidenses que padecen degeneración macular asociada con la edad (DMAE) tienden a no alejarse tanto...

NUEVA YORK .Los adultos mayores estadounidenses que padecen degeneración macular asociada con la edad (DMAE) tienden a no alejarse tanto del hogar como lo hacen aquellos con visión normal. Eso no ocurre con las personas con glaucoma, aunque ambas enfermedades disminuyan la visión, lo que dificulta el desplazamiento, según un estudio publicado en JAMA Ophthalmology .

‘Este estudio utilizó GPS para demostrar que cuando los pacientes con DMAE salen de sus casas no se alejan tanto como los que ven normalmente y tienden a llevar vidas más limitadas’, de acuerdo con el autor principal, Frank Curriero, de la Escuela Bloomberg de Salud Pública de Johns Hopkins, Baltimore. ‘No pensábamos que la DMAE y el glaucoma tendrían distintos resultados, de modo que eso sí nos sorprendió’, sostuvo.

Los resultados estiman que dos millones de estadounidenses padecen DMAE, que afecta la nitidez visual y la visión central, importantes para leer y conducir un automóvil.